Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Becas
Becas

Instituto Ortega y Gasset de España convoca a egresados y relacionados dominicanos

Anunciaron becas para profesionales de RD en varios doctorados y másteres universitarios oficiales

Expandir imagen
Instituto Ortega y Gasset de España convoca a egresados y relacionados dominicanos
Fernando Bayón y Antonio López Vega. (FUENTE EXTERNA)

En el interés de socializar la experiencia formativa en España y promover becas para los programas de especialización disponibles este año, Antonio López Vega, director del Instituto Ortega y Gasset, encabezó un encuentro en el Centro Cultural de España de Santo Domingo.

En la actividad fueron anunciadas las becas para profesionales de la República Dominicana en los doctorados en: Economía y Gobierno; y Tradición literaria, lengua escrita y humanidades digitales. Además, en los másteres universitarios oficiales: 

Gobierno y Administración Pública, Cultura Contemporánea: Literatura, instituciones Artísticas y Comunicación Cultural, Cooperación Internacional y Gestión de Políticas Públicas, Alta Dirección Pública (online), Gestión de Seguridad, Crisis y Emergencias (presencial y online) y Bioética Clínica, a impartir en línea. 

Expandir imagen
Infografía
Clotilde Gómez, Miguel Ángel Bonifacio y Aida Valdez. (FUENTE EXTERNA)

Antonio López Vega, director del Instituto Ortega y Gasset valoró el interés de profesionales dominicanos en la especialización más allá de las fronteras nacionales y, en especial a quienes privilegian el Instituto Ortega y Gasset. 

"La oferta internacional de este año tiene aspectos muy interesantes tanto para profesionales del sector privado como del público. Nos sentimos altamente complacidos con la receptividad que siempre experimentamos en Dominicana", expresó López Vega. 

Expandir imagen
Infografía
Nancy Leonardo y Katherine Lebrón. (FUENTE EXTERNA)

La fecha límite para aplicar es el 31 de marzo. El proceso debe agotarse a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt). Entre los requisitos está haberse graduado con índice académico mínimo de 80 y llenar el formulario de solicitud de becas internacionales. Acompañar el documento de un récord de calificaciones legalizado por el Mescyt y una copia de su título legalizado por esa misma institución.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de República Dominicana (MESCYT) y el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG), centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, firmaron un acuerdo para impulsar la movilidad de estudiantes graduados dominicanos a través de becas que permitirán cursar másteres universitarios online y presenciales en el Ortega y Gasset.

También deben llevar un currículo de máximo dos páginas, un certificado de no antecedentes penales, uno médico (de salud física y mental), más una carta declaratoria de “los propósitos que pretende alcanzar mediante los estudios a realizar”. Más información al correo: masteresrd@fogm.es y por WhatsApp al 809-613-0609.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.