Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exposición
Exposición

Autozama y Ossaye Casa de Arte presentan exposición colectiva de artistas contemporáneos

La exposición colectiva de 26 artistas se llama “Blue: los azules del arte contemporáneo"

Expandir imagen
Autozama y Ossaye Casa de Arte presentan exposición colectiva de artistas contemporáneos
Angel Rivera, Emely Cruz, Mari´a del Carmen Ossaye y Ramo´n Ernesto Morales. (FUENTE EXTERNA)

"Blue: los azules del arte contemporáneo" es una exposición colectiva de 26 artistas; organizada por Ossaye Casa de Arte, (OCA) y producido por la empresa Autozama, representante oficial de la marca Mercedes-Benz para República Dominicana.

En “Blue: los azules del arte contemporáneo, las obras hablan a través de este color -desafiante- que posee gran energía experiencial, presentándonos el azul como leitmotiv; como el motivo que se repite, que se reitera en un fluir de emociones, de vivencias y reflexiones que, a través de estas obras, hablan de historias propias y ajenas, de encuentros y desencuentros, por medio de un lenguaje común; en clave de figuración o de abstracción”; comentó la crítica de arte, María Elena Ditren.

Sin dudas el color influye y nos introduce en un viaje por los estados del alma, no sólo del creador sino también de su receptor. Por esto, en esta muestra el azul es sinónimo de realidad, de misterio, del subconsciente, del archivo, de la memoria, del viaje, de la violencia, de los símbolos, de feminidad, de identidad, de soledad y de vulnerabilidad. Es también pasado y presente. Es el Ser y el No-ser. Alude también al espacio y al tiempo; a la cultura y a la inclusión, a la tradición, a la construcción y a la deconstrucción, a lo natural y a lo fantástico, a lo mágico, a lo mitológico, a lo real, a lo político y a lo social”.  

Por su parte, el presidente de Autozama, Ramón Ernesto Morales expresó que “a propósito de la celebración del 75 aniversario de Autozama, reafirma su compromiso con el apoyo de representaciones artísticas innovadoras, que conecten con el público y lo hagan vivir verdaderas experiencias”.

Así mismo, informó que un porcentaje de los recursos adquiridos a través de las ventas de las obras de arte de esta exposición se donarán a la Fundación “Rompiendo las Barreras del Silencio.”

La muestra, que reúne obras de gran formato sobre lienzo y una serie de impresiones fotográficas y esculturas reúne, las obras de algunos de los artistas contemporáneos más representativos del panorama artístico nacional: Amaya Salazar, Ana Batlle, Ángel R. Rivera, Ángel Urrely, Carlos Despradel, Clara Martínez Thedy, Fernando Varela, Gabriela Farias, Hendrick Gil, Iliana Emilia García, Inés Tolentino, Jesús Desangles, José Pelletier, Juan Carlos Reyes, Juan Mayí, Juan Trinidad, Limber Vilorio, Mari Rosa Jiménez, Máximo Caminero, Orlando Menicucci, Pascal Meccariello, Patricia Reíd, Rafael De Lemos, Sasha Tebó ,Scherezade García y Franz Caba.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.