Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cámara Oficial de Comercio de España realiza asamblea ordinaria

Durante la presentación de las memorias destacaron que los tres principales productos importados de España al país fueron productos cerámicos, aparatos mecánicos y material eléctrico

Expandir imagen
Cámara Oficial de Comercio de España realiza asamblea ordinaria
Directiva de la Cámara Oficial de Comercio de España Junto al Embajador de Espan~a, Antonio Pérez-Hernández. (FUENTE EXTERNA)

La Cámara Oficial de Comercio de España en República dominicana realizó su asamblea ordinaria, la cual estuvo encabezada por el embajador de España como Presidente de Honor de la Cámara, Antonio Pérez-Hernández; Paco Pérez, presidente; Clara Fernández, vicepresidenta de honor de la Cámara además de miembros de la Junta Directiva y socios de la misma, durante la cual se rindió cuentas de la gestión del 2021. 

Siendo un referente ante la sociedad civil dominicana y un vínculo para toda empresa o emprendedor español que quiera hacer negocio en República Dominicana, la Cámara continúa promoviendo iniciativas empresariales, networking y entrenamiento a medida para las empresas asociadas. 

La agenda que agotó este período abarcó actividades virtuales para los socios de áreas como finanzas, comercio, salud y tecnología, entre otras. Además, la Cámara Oficial de Comercio de España firmó acuerdos de Colaboración con el MESCYT y PRODOMINICANA, entre otros. 

Paco Pérez, presidente de la entidad, destacó que, a lo largo del 2021, la Cámara empezó un proceso de digitalización que culminará en los próximos meses. También se mantuvo activo y diversificado a pesar de la situación para muchas empresas por el COVID, lo que evidenció a través del intercambio comercial, el cual fue de 693.5 millones de euros; 586 millones de euros de importaciones (España a RD) y 97.4 millones de euros en exportaciones de la República Dominicana a España.  

Los tres principales productos importados de España al país fueron productos cerámicos (88.5 millones de euros), aparatos mecánicos (46 millones de euros) y material eléctrico (32.5 millones de euros), mientras que los exportados fueron bebidas (exc. zumos), aparatos ópticos 16.2 millones de euros y productos farmacéuticos. 

De igual modo, en el 2021 se recibió la visita de Xiana Méndez, Secretaria de Estado de Comercio Española, se mantuvieron sesiones virtuales con el Embajador Dominicano en Madrid, España, y se mantuvieron activos los siguientes comités de trabajo: Comité de Comercio e Industria, Comité de Energía e Infraestructura, Comité de Innovación, Comité de Legal y Regulatorio y Comité de Turismo. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.