Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ballet Concierto Dominicano presenta “Danza en el siglo XXI”

La exposición estará todo el mes de abril en Galería 360

Expandir imagen
Ballet Concierto Dominicano presenta “Danza en el siglo XXI”
Yeri Peguero, Sarah Esteva, Carlos Veitía, Heidi Santana y Lisbell Piedra. (JOSÉ ALEXANDER ARIAS )

Ballet Concierto Dominicano presentó en Galería 360 la exposición fotográfica “Danza en el siglo XXI”. Esta muestra expone con fotografías a un grupo de profesionales egresados de la academia, y de otros países.

Con esta actividad la academia da inicio a la celebración del Mes Internacional de la Danza con imágenes de presentaciones y diversos trabajos recientes captados por los fotógrafos: Quico Valenzuela, Alex González y Rosa Valdez.

Ballet Concierto Dominicano celebra este año el 41 aniversario de ininterrumpida labor a favor del arte de la danza escénica y ha sido sede de artistas de fama mundial que han venido a coreografiar, enseñar y bailar.

A lo largo de cuatro décadas y desde su fundación por la maestra Clara Elena Ramírez, ha sido una institución dedicada a la difusión y profesionalización del ballet en la República Dominicana formado bailarines, maestros y coreógrafos sirviendo de plataforma para instituir ballets clásicos como El Cascanueces, La Bella Durmiente, Don Quijote, entre otros.

En la actualidad, la compañía está dirigida por el Maestro Carlos Veitía, quien explicó que el ballet es un arte de juventud porque se requieres de mucho atletismo en el cuerpo. “En este arte el instrumento es tu cuerpo y requiere muchos años de entrenamiento, pero además es una carrera corta como bailarines”.

Esta nueva generación que conforma el elenco de la compañía trae consigo el dinamismo y pasión que se necesita para asumir el ballet del siglo XXI y así se muestra en la exposición que estará en el pasillo central de Galería 360 durante todo el mes de abril.

Artistas del Ballet Concierto Dominicano:  Yeri Peguero, Karla Espaillat, Lya Gómez, Patricia de León, Diana DoPico, Sander Robert, Pablo Walls, Luis Pérez, Oona García, Angie White, María Camelia Ureña, Kiara Soto, Jeffrie de la Cruz, Stevens Heredia, Anayilda Jáquez, Ema Suárez, Andrea Requena.

Director artístico: Carlos Veitía

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.