Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Firman acuerdo con el chef Ángel León por la sostenibilidad de los mares

El acuerdo fue realizado por la Fundación IMA, el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca) y el chef español Ángel León

Expandir imagen
Firman acuerdo con el chef  Ángel León por la sostenibilidad de los mares
Biviana Riveiro Disla, Carlos José Then, Ángel León y Inés Páez. (FUENTE EXTERNA)

Con la finalidad de aunar esfuerzos para promover la sostenibilidad de los mares de la República Dominicana, la Fundación IMA, el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca) y el chef español Ángel León firmaron un acuerdo de colaboración en la sede de ProDominicana.

En el evento donde se firmó el acuerdo explicaron que las instituciones dominicanas junto al reputado chef internacional conocido como el “chef del mar”, desarrollarán un significativo programa, que incluirá estrategias y acciones educativas a través de la Fundación IMA, presidida por Inés Páez, mejor conocida como Chef Tita para la formación de nuevas generaciones de cocineros y protagonistas del sector, en búsqueda de crear conciencia para la preservación de este gran recurso natural y sus especies.

Expandir imagen
Infografía
José Alexander Arias (FIRMA DE ACUERDO)

El acuerdo también incluye la promoción del consumo de variedades marinas no convencionales, la innovación en preparaciones culinarias en base a productos marinos, el fomento a la investigación para el descubrimiento de nuevas especies, así como una serie de iniciativas que velan por el bienestar de las aguas y su interminable lista de alimentos aún desconocidos que pueden provenir del mar.

Expandir imagen
Infografía
José Alexander Arias (CHEF TITA)

“Contar con Ángel León de visita en la República Dominicana y poder nutrirnos con su invaluable conocimiento y trayectoria en favor de los mares dominicanos es un lujo para el país. Ángel es un científico culinario que tiene mucho que aportar sobre el interminable mundo marino y la sorprendente lista de especies que podemos descubrir y potenciar, pero lo mejor de todo, es el gran aporte para la sostenibilidad que nos deja”, afirmó la chef Tita.

Expandir imagen
Infografía
José Alexander Arias (ÁNGEL LEÓN)

El director de Codopesca, Carlos José Then Contín, agradeció la firma del acuerdo que busca dar respuestas a problemas relacionados con la alimentación, especialmente del mar, para la población dominicana. En su intervención se mostró optimista por cambiar lo que ha sido una gran preocupación: la disminución de muchas especies marinas, ya que en el pasado en el país se abusó de manera indiscriminada de las mismas, con artes de pesca inadecuados.

Por su lado, Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva de ProDominicana celebró la firma del acuerdo que comentó está cargado de grandes oportunidades:“Por un lado, nuestra Chef Tita ha popularizado la idea de la Gastronomía Social, que con la pesca responsable supone un gran impulso para el desarrollo sostenible de las comunidades pesqueras de la República Dominicana y por otro la labor que realiza Codopesca en el desarrollo de capacidades técnicas de las poblaciones pescadoras, la regulación del sector y la apertura de puertas a la productividad es encomiable” señaló.

Expandir imagen
Infografía
José Alexander Arias

Ángel León en su visita a República Dominicana agotará una agenda que contempla además la conferencia “La Cocina Marinera del siglo XXI”, en la que mostró la luz del mar y formas de cocción con sal líquida; una cena a cuatro manos con la Chef Tita en su restaurante Morisoñando; visita a pescadores locales y luego el chef se trasladará a Samaná a explorar el mar en esta zona.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.