Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UCSD
UCSD

La Universidad Católica Santo Domingo presenta su visión y misión a los medios de comunicación

En la actividad se habló sobre el mensaje del papa Francisco, en la 56 Jornada Mundial de la Comunicaciones Sociales

Expandir imagen
La Universidad Católica Santo Domingo presenta su visión y misión a los medios de comunicación
Ramón Benzán, Ana Jiménez, Benito Ángeles, Niza Campos. (FUENTE EXTERNA)

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) convocó a los medios de comunicación y relacionados para presentar la visión y misión, por la cual se rige. Asimismo, dio a conocer el mensaje del papa Francisco,  en la 56 Jornada Mundial de la Comunicaciones Sociales.

Durante la actividad,  Lucivel Ávila, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, dijo que en la época de redes sociales donde todos emiten informaciones, el reto del periodista es verificarlas, contrastarlas, ser más meticuloso, investigar más para cuidar ese bien que se tiene en las manos, que es la noticia, y las consecuencias que de ella deriven.

Además, habló sobre el mensaje del papa, en el que reflexiona sobre que "hay mucha desconfianza acumulada precedentemente hacia la información social, lo que ha causado una infodemia dentro de la cual es cada vez más difícil hacer creíble y transparente el mundo de la información”. 

Consideró que las herramientas y plataformas son tendencias, sin embargo, a veces hay que volcar la mirada a lo básico con ese gran propósito: "el periodismo es proporcionar a los ciudadanos información veraz y oportuna para hacer valer sus derechos ante la sociedad y que las audiencias, contando con ella, puedan tomar decisiones”, dijo Ávila.

Monseñor Benito Ángeles, obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), también se refirió al mensaje del papa: «Más que la verdad y el bien, se busca el consenso; más que a la escucha, se está atento a la audiencia. La buena comunicación, en cambio, no trata de impresionar al público con un comentario ingenioso dirigido a ridiculizar al interlocutor, sino que presta atención a las razones del otro y trata de hacer que se comprenda la complejidad de la realidad».

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.