Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Festival de cine
Festival de cine

Llega segunda edición del Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD

Esta segunda edición se realizará desde el 28 de abril hasta el 11 de mayo

Expandir imagen
Llega segunda edición del Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD
Ariel Feliciano, Richard Douglas, Desirée Reyes, Zumaya Cordero y Félix Manuel Lora. (FUENTE EXTERNA)

En busca de celebrar el cine dominicano, el Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD presenta su segunda edición. Esta se realizará desde el 28 de abril hasta el 11 de mayo presentándose de manera simultánea en Puerto Rico.

En esta ocasión Caribbean Cinema y    Altice se unen para llevar a cuatro de las salas de Fine Arts Cinema Café en Novocentro un total de 11 producciones dominicanas durante 14 días.

En estas dos semanas se realizarán una gran variedad de actividades para los amantes del séptimo arte y estudiantes de las universidades del país. Tales como, proyecciones especiales, competencia de cortometrajes, charlas educativas con destacadas personalidades del sector y paneles con líderes de la industria del cine dominicano.

En el evento se dio a conocer los detalles e innovaciones del festival, entre estos el listado de películas que se mostraran, los jurados que evaluaran las películas presentadas y la innovación de que en esta ocasión también se estará presentando simultáneamente en Puerto Rico.

Zumaya Cordero, directora del festival, expresó que “esta presentación mostrará lo mejor cine dominicano, para el deleite de cineastas, cinéfilos, estudiantes y el público amante del buen cine, quienes son los mejores protagonistas de estas historias. Con esto seguimos demostrando que la industria del cine dominicano está fortalecida y en franco crecimiento”.

La apertura del festival será con la película dominicana “Rafaela” protagonizada por Judith Rodríguez, un drama del director Tito Rodríguez y producida por Danilo Reynoso, la cinta fue galardonada con el primer lugar en el Festival de Panamá.

Mientras que la clausura estará a cargo de la más reciente película y primer thriller del director Roberto Ángel Salcedo, “Desaparecidos”, la cual tendrá su estreno mundial junto con el inicio del festival el 28 de abril.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.