Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

CNCP anuncia Expo Provisiones 2022 : “El comercio, catalizador de la industria dominicana”

La feria Expo Provisiones 2022 tendrá a Guatemala como país invitado

Expandir imagen
CNCP anuncia Expo Provisiones 2022 : “El comercio, catalizador de la industria dominicana”
Julían Parra, Andrés Cosma, Alberto Leroux, Javier Zepeda, Julio César Pérez Mata, Giovanni Pastor, Jorge Jerez y Thomas Marcano. (FUENTE EXTERNA)

El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) anunció la tercera versión de la feria Expo Provisiones 2022, a celebrarse desde el jueves 2 al domingo 5 de junio, en el Salón de Evento de la Plaza Sambil.

Esta edición de la feria se realizará bajo el lema “El comercio, catalizador de la industria dominicana” y estará dedicada a la empresa Nestlé Dominicana. Además, por primera vez contará con un país invitado, siendo este Guatemala.

El presidente del CNCP, Julio César Pérez Mata explicó que la feria Expo Provisiones 2022, esta dirigida a mayoristas, minoristas y a detallistas y sera completamente gratis: "Los asistentes podrán disfrutar de charlas, conversatorios y casos de éxitos que permitirán mejorar el comercio dominicano", afirmó.

Expandir imagen
Infografía
Julián Álvarez, Rafael Pacheco y Wilton Tejeda. (FUENTE EXTERNA)

La exhibición comercial será dedicada a Nestlé Dominicana, por ser esta, una de las empresas que por varias décadas ha brindado su apoyo al sector comercio, a través de un portafolio de productos y con el aporte de las mejores prácticas en materia de comercialización, inocuidad y cuidado del medio ambiente.

En este sentido, Pérez Mata comentó que parte del acuerdo con Nestlé es orientar a los jóvenes que asistan a la feria para insertarse en el ámbito laboral, explicarles cómo elaborar un buen curriculum y posteriormente depurarlos para que ocupen vacantes disponibles en el CNCP.

El presidente del comité organizador de Expo Provisiones 2022, Alberto Leroux aseguró que Expo Provisiones es la primera y única feria de carácter nacional donde participan más de 100 empresas dominicanas dedicadas al área de provisiones en productos de primera necesidad y que para esta edición se espera más de 20 mil visitantes.

Al referirse a Guatemala, Pérez Mata explica que este país Centroamericano mantiene desde 1954 una relaciones diplomáticas con República Dominicana, "por la relación que tenemos y los negocios  que hemos venido realizando en el sector comercio, el año pasado recibimos 200 millones de dolares".

 El embajador de Guatemala en el país, Javier Zepeda dijo que Guatemala tiene un reconocido potencial industrial y una muy buena relación comercial con República Dominicana, las cuales se han fortalecido en los últimos años.“Esto es lo que nos trae hoy a este evento en el que las industrias guatemaltecas vendrán con la oportunidad de mostrar sus productos y estrechar los lazos comerciales entre los dos países”, agregó.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.