Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Príncipe Alberto II de Mónaco participa en gala gastronómica dominicana

La gala gastronómica llevó por nombre ‘’República Dominicana y Mónaco: dos países unidos por los mares’’

Expandir imagen
El Príncipe Alberto II de Mónaco participa en gala gastronómica dominicana
Patrice Cellario, Isabel Bonnal, Orlando Jorge Mera, Sheramin Beauseignor Sora, S.A.S Príncipe Alberto II de Mónaco, Rosa Hernández de Grullón, Manuel A. Grullón y Hugo Rivera. (FUENTE EXTERNA)

La noche del martes 10 de mayo  la gastronomía y la cultura dominicana se mostraron en todo su esplendor en la ciudad de Montecarlo en el marco de una cena gastronómica benéfica, organizada por la Embajada de la República Dominicana en Francia  concurrente en Mónaco junto a la Asociación Monegasca Iberoamericana.

Expandir imagen
Infografía
Príncipe Alberto II de Mónaco y la embajadora Rosa Hernández de Grullón bailan al ritmo del merengue “Compadre Pedro Juan”. (FUENTE EXTERNA)

La gala gastronómica que llevó por nombre ‘’República Dominicana y Mónaco: dos países unidos por los mares’’, contó con la presencia del Príncipe Alberto II de Mónaco y los miembros del gabinete de su gobierno, así como de importantes personalidades de la sociedad monegasca.

A su llegada al evento el Príncipe Alberto II de Mónaco fue recibido a ritmo de ‘’Compadre Pedro Juan’’ con una presentación de merengue por los bailarines del Ballet del Ministerio de Turismo. 

Expandir imagen
Infografía
El Príncipe Alberto II de Mónaco yRosa Hernández de Grullón con miembros de la embajada dominicana en Francia. (FUENTE EXTERNA)

La actividad continuó con las palabras de Su Excelencia , quien destacó en su discurso la riqueza de la gastronomía dominicana y agradeció además la honorable presencia de S.A.S Príncipe Alberto II de Mónaco. En ese sentido, la diplomática dominicana resaltó el valor de las relaciones diplomáticas y de cooperación, entre ambos países.

‘’Me permito expresarle Su Alteza Serenísima toda mi admiración por su compromiso y firme voluntad de cooperar con la República Dominicana, en particular en la preservación de los arrecifes de corales, una acción de esencial importancia para la conservación de las playas de mi país, cuya economía depende en gran medida del turismo’’, expresó la embajadora.

Expandir imagen
Infografía
Durante la cena gastronómica, Alberto II de Mónaco sostiene un afiche con una imagen de la Playa Boca Chica, nombre de la mesa en la cual los comensales estaban asignados. (FUENTE EXTERNA)

Luego del discurso de la embajadora le siguieron los discursos de Sheramin Beauseignor Sora, presidenta de la Asociación Monegasca Iberoamericana y la señora Isabel Bonnal, directora de Educación Nacional, de la Juventud y de los Deportes de Mónaco, esta última resaltó la importante iniciativa de cooperación realizada por la Embajada de la República Dominicana en Francia concurrente en Mónaco,  al haber realizado una clase magistral impartida por tres chefs dominicanas a los estudiantes del Liceo Técnico y Hotelero de Mónaco.

Esta clase permitió a los estudiantes de la referida institución aprender de la mano de las chefs Lissy Acevedo, Sharine Gómez y Karen Hernández a realizar los platos típicos y los cócteles cortesía del ron Barceló, que se sirvieron durante la cena gastronómica, y los cuales deleitaron a los invitados y al soberano monegasco por su exquisito sabor.

Uno de los momentos más memorables de la noche fue la entrada de la modelo dominicana Dioversy Moreno, vestida con el traje típico “la reina de los mares” del diseñador Leonel Lirio, el cual ganó el premio de mejor traje típico en el certamen de Miss Universo en el año 2003.El desfile de este traje inspirado en las especies marinas y los arrecifes de coral provocó una gran ovación por parte de los invitados.

Expandir imagen
Infografía
Modelo dominicana vestida con el traje típico “la reina de los mares” del diseñador Leonel Lirio, el cual ganó el premio de mejor traje típico en el certamen de Miss Universo 2003. (FUENTE EXTERNA)

Además de la moda, estuvieron expuestas joyas y artesanías de la diseñadora dominicana Sissy Bermúdez, trabajadas en ámbar, larimar y otras materias autóctonas de la República Dominicana.

La gala tuvo lugar en el prestigioso Yatch Club de Mónaco, un enclave idílico que sirvió de escenario para promover el turismo, la inversión y la cultura de República Dominicana. 

Expandir imagen
Infografía

En dicha gala estuvieron presentes la señora Isabelle Berro-Amadei, ministra de Relaciones Exteriores de Mónaco; el señor Patrice Sellario, ministro de Interior de Mónaco; el señor Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente; y el señor Hugo Rivera, viceministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.