Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tetra Pak y Sirena
Tetra Pak y Sirena

Empresas se unen en el reciclaje

La iniciativa parte de Puntos R, que es una coalición empresarial cuya visión es consolidar una cadena de valor sostenible para la recolección de residuos sólidos en la República Dominicana

Expandir imagen
Empresas se unen en el reciclaje
Las personas que depositan material aprovechable en los Puntos R reciben ecocréditos – puntos - que pueden ser canjeados en establecimientos afiliados a Green Love. (FUENTE EXTERNA)

En los primeros cinco meses de la puesta en marcha de la iniciativa de recolección multimaterial, liderada por Tetra Pak y Grupo Ramos, se han reciclado al menos 10,630,86 kg de material.

Envases de Tetra Pak, plástico, cartón, papel, lata y vidrio son los materiales recolectados bajo la iniciativa de Puntos R, que es una coalición empresarial cuya visión es consolidar una cadena de valor sostenible para la recolección de residuos sólidos en la República Dominicana. “Es una iniciativa pensada para toda República Dominicana e inspirada en el propósito de proteger lo bueno. Busca a través de la unión de varias empresas comprometidas con el cuidado del medio ambiente en un esfuerzo colectivo, la gestión adecuada de los residuos sólidos aprovechables, por eso se diseñó como una estrategia multimaterial, porque sabemos que el problema de residuos en un país no se solucionará a través de la gestión de un solo residuo”, subraya Gabriela Vargas, experta en Sostenibilidad de Tetra Pak para la República Dominicana.

Los puntos de recolección de esta iniciativa que cuenta con el apoyo de Nestlé, Bepensa Dominicana, Colgate-Palmolive y Green Love;  están ubicados en lugares estratégicos de la ciudad capital, específicamente en las tiendas Sirena Churchill, Sirena Luperón, Sirena San Isidro, Sirena Market Sarasota, Sirena Market Lope de Vega, Sirena Market Patio Colombia y Aprezio Charles de Gaulle.

Con el propósito de incentivar la recolección, las personas que depositan material aprovechable en los Puntos R reciben ecocréditos – puntos - que pueden ser canjeados en establecimientos afiliados a Green Love. Cabe destacar, que los consumidores deben recordar depositar sus materiales limpios, secos y aplastados, ya que esto facilita la gestión del recolector y evita la propagación de alimañas/insectos en los puntos de recolección.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.