Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Anuncian la celebración de la "Fiesta de la Música"

La actividad es organizada por la Embajada de Francia en República Dominicana y las Alianzas Francesas de Santo Domingo y Santiago

Expandir imagen
Anuncian la celebración de la Fiesta de la Música
Melissa Capellán, Pavel Núñez, Eric Fournier, Carlos Andújar, Marion Lecardonnel y Ana Cristina Martínez. (MAYRA PÉREZ CASTILLO)

Tal y como ocurre en Francia, la Fiesta de la Música alegrará, de forma gratuita, los lugares donde se suelen reunir las personas, tanto en Santo Domingo como en Santiago. En este 2022 vuelve a ser presencial y se llevará a cabo desde el 11 hasta el 25 de junio, según se informó durante una rueda de prensa realizada en la Alianza Francesa.

Más de 200 artistas locales e internacionales participarán en este evento que, por primera vez en la historia, se inaugurará con la Fiesta de la Música infantil, el sábado 11 de junio en el Museo Trampolín. Del 21 al 25 de junio, la celebración continúa en el parque, el metro, el teleférico, bares y centros culturales de la capital.

El gran cierre será el sábado 25 de junio, en el Museo-Fortaleza de Santo Domingo. Contará con la participación excepcional de los artistas franceses Sanseverino y Urban Brahms, así como el cantante dominicano Pavel Núñez, quien, al hacer uso de la palabra, se pronunció agradecido por poder ser parte de este importante acontecimiento.

En Santiago de los caballeros, las festividades empezarán el lunes 20 de junio con una edición especial de Los Lunes de Jazz. El 23, en Santiago Paintball Club, se presentará un jameo del pianista francés Urban Brahms con artistas urbanos; el viernes 24, se hará una gran velada en el Centro León, con los artistas internacionales Sanseverino, Javier Moreno Quartet y Pavel Núñez.

Desde hace más de 30 años en Francia, el 21 de junio es sinónimo de Fiesta de la Música, un evento que conquistó el mundo y se celebra ahora en más de 120 países y 700 ciudades, expresó el embajador de Francia en República Dominicana,  Eric Fournier.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.