Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acuerdo
Acuerdo

Banreservas y el Clúster Turístico de Santo Domingo firman acuerdo por el turismo

Realizan aporte de coches eléctricos para visitas a sitios históricos de la Ciudad Colonial

Expandir imagen
Banreservas y el Clúster Turístico de Santo Domingo firman acuerdo por el turismo
Samuel Pereyra y Mónika Infante. (KEVIN RIVAS)

Con el objetivo de respaldar y fortalecer iniciativas que promuevan la inversión turística sostenible y el emprendimiento innovador el Banco de Reservas y el Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD) firmaron un acuerdo de colaboración.

El convenio contempla, entre otras disposiciones, que Banreservas evaluará los emprendimientos turísticos sugeridos por el CTSD, que precisen de apoyo financiero para su funcionamiento.

Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas, dijo que este acuerdo compromete a la entidad bancaria a brindar “el apoyo necesario y sostenido para elaborar planes de promoción turística, bancarización, inclusión financiera, y de apoyo a los sectores productivos con un enfoque social, fomentando el emprendimiento innovador, mediante la integración de las pequeñas y medianas empresas para su desarrollo”.

Pereyra explicó que la institución bancaria también convino ofrecer talleres de educación y cultura financiera Preserva, destinado al personal y clientes de las empresas que forman parte del Clúster; establecer una colaboración entre EL Cluster Turístico y Banreservas, a través de su Centro Cultural; promover el programa Vacaciones Felices y la guía de beneficios para los tarjetahabientes, en apoyo del turismo interno e implementar el plan de asistencia Turismo Seguro.

Mónika Infante, coordinadora general del Clúster Turístico de Santo Domingo, expresó: “Esta alianza nos permitirá aprovechar las sinergias entre los planes, programas y proyectos de ambas entidades en las líneas de emprendimiento, inclusión financiera y cultura; así como iniciar otras acciones que complementen el Plan de Recuperación del sector turismo de la República Dominicana propuesto por el Estado”.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.