Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Grupo Diario Libre forma parte de “Dominicana se transforma”

Hubo una capacitación para adoptar estrategias por el bien colectivo

Expandir imagen
Grupo Diario Libre forma parte de “Dominicana se transforma”
María Denisse Rodríguez junto a ejecutivos y colaboradores de Grupo Diario Libre. (KEVIN RIVAS)

Como parte de la iniciativa local “Dominicana se transforma”, institución aliada a la John C. Maxwell Leadership Foundation, Grupo Diario Libre realizó una capacitación en valores con el propósito de impactar de forma positiva a la institución. 

El acto de entrega de certificados tuvo lugar en las instalaciones de Palacio del Cine del centro comercial Ágora Mall y contó con la presencia de María Denisse Rodriguez, directora de relaciones institucionales de “Dominicana se Transforma”, quien destacó la labor y el compromiso de Grupo Diario Libre al adoptar estrategias de cambio por el bien colectivo. 

“Malcolm Gladwell, en su libro ‘The Tipping Point’ explica que cuando impactamos el 10 % de una organización, una comunidad o un país, se crea una masa crítica que afecta al resto de la población. Por eso es tan importante que se generen cambios, por pequeños que parezcan, desde instituciones como esta”, manifestó.

De su lado, Ana Margarita Blanco, directora de Gestión Humana de Grupo Diario Libre, refirió que desde un principio asumieron el compromiso de sumarse a “Dominicana se transforma” por tratarse de una iniciativa de cambio basada en valores con los que se identifican como empresa. 

De acuerdo con Blanco, la capacitación constó de 12 semanas y se realizó a través de mesas de transformación compuestas por grupos de cuatro a seis personas de los diferentes departamentos de la institución. Cada equipo estuvo liderado por un facilitador, que se encargó del acompañamiento de la mesa asignada para trabajar en los planes de acción. 

“Las mesas de transformación permitieron a los participantes trabajar valores que les servirán para desarrollarse tanto en el ámbito profesional como personal. De ahora en adelante es compromiso de cada uno continuar el trabajo, iniciando otras mesas de transformación y seguir promoviendo este proyecto, que aporta a la sociedad”, acotó.  

Sobre la iniciativa

Dominicana se transforma” es la aliada local de la John C. Maxwell Leadership Foundation, creada para implementar programas de liderazgo y habilidades blandas a través de la metodología de mesas de transformación basadas en valores. 

Con la colaboración de una firma encuestadora del país, fueron escogidos los valores que se trabajaron en cada sesión: compromiso, autoconfianza, responsabilidad, actitud positiva, perdón, iniciativa, escucha, integridad, disciplina y pasión.

TEMAS -

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.