Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Frank Rainieri
Frank Rainieri

Embajador de la Soberana y Hospitalaria Orden de Malta ofrece eucaristía

La ceremonia eucarística fue celebrada por S.E. Monseñor Raúl Berzosa

Expandir imagen
Embajador de la Soberana y Hospitalaria Orden de Malta ofrece eucaristía
Embajador de la Soberana y Hospitalaria Orden de Malta Frank Rainieri. (FUENTE EXTERNA)

El embajador Frank R. Rainieri realizó una eucaristía en conmemoración del día de San Juan Bautista Santo Patrono de la de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de la Orden de Malta y en memoria de Frey Marco Luzzago, lugarteniente del Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta, quien falleció en junio de este año junio, en Roma-Italia.

La ceremonia eucarística fue celebrada por S.E. Monseñor Raúl Berzosa, obispo misionero para la Arquidiócesis de Santo Domingo, representando a Monseñor Francisco Ozoria, Obispo Metropolitano de Santo Domingo; y concelebrada por S.E. el reverendo Padre José Pastor y Monseñor Antonio Camilo, Obispo Emérito de La Vega.

Durante el evento religioso, Rainieri expresó que Luzzago, nació en Brescia (Italia) en 1950, y tras formarse en el instituto Franciscano, estudió medicina en las Universidades de Padua y Parma, hasta que se concentró en la gestión de intereses familiares y se unió a la Soberana Orden de Malta en 1975, en el Gran Priorato de Lombardía y Venecia, tomando los votos religiosos solemnes en el año 2003, cuando comenzó a asistir a las peregrinaciones internacionales de la Orden.

Desde el 2010 dedicó su vida por completo a la Orden de Malta, trasladándose a Las Marcas para encargarse de una de las encomiendas de la Orden. Ya en el 2011 fue comendador de justicia en el Gran Priorato de Roma, donde ocupó el cargo de delegado de Las Marcas del Norte y dirigió la biblioteca. Entre 2017 y 2020 fue consejero de la Asociación Italiana de la Orden de Malta.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.