Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Adompretur
Adompretur

Adompretur celebra segunda versión del premio Luis Augusto Caminero

La celebración se hizo en el auditorio del Banco Central

Expandir imagen
Adompretur celebra segunda versión del  premio Luis Augusto Caminero
Quiterio Cedeño, Judith García, José Natalio y Luis Pelipe Aquino. (JESSICA GÓMEZ)

El auditorio del Banco Central fue el escenario para la segunda edición del premio Luis Augusto Caminero. En este escenario Yenny Polanco Lovera, presidenta de Adompretur valoró el apoyo a la asociación brindado por el  Gobierno y el empresariado público, que en este tiempo de grandes desafíos unieron sus esfuerzos en un objetivo común”.

En el evento fue galardonado el ministro de Turismo David Collado con “Galardón al Mérito Supremo en el Turismo Dominicano”, de parte de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), entidad organizadora. 

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) también fue reconocido en  la categoría “Educación y Turismo”; la chef Inés Páez (Chef Tita)  en “Gastronomía y Turismo”; y Los 27 charcos de Damajagua en “Turismo Comunitario”.

En “Turismo, Arte y Cultura” fue reconocido el Centro León; el doctor José Natalio Redondo obtuvo la distinción de “Turismo de Salud”; el municipio de Jarabacoa ganó en la categoría “Turismo interno”. Elizabeth Tovar ganó en la categoría “Turismo de Reuniones”.

De igual forma, la Fundación Popular y el Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), recibieron sendas estatuillas por su labor de “Responsabilidad Social Empresarial”. En “Hotelería, Inversión y Desarrollo” ganó Cap Cana; la “Reina del merengue”, Milly Quezada ganó en la categoría “Marca República Dominicana” y el presidente Luis Abinader, fue el “Personaje Turístico del año”. 

En la actividad se rindió un homenaje póstumo a Rita Cabrer, una dama que realizó grandes aportes al periodismo turístico a través de la revista “Bohío”, de la guía “La Cotica”; también fue presidente de Adompretur. El reconocimiento fue recibido por Reynaldo Caminero, nieto de doña Rita y Luis Augusto, quien hoy continúa el legado de estos dos grandes seres humanos, ocupando la dirección ejecutiva de ediciones Cabrer.

 
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.