Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Patria Rivas
Patria Rivas

Patria Rivas es reconocida como mujer destacada en el campo de la ciencia

Ocurrió en el marco de la premiación “Quisqueyanos para el Mundo”

Expandir imagen
Patria Rivas es reconocida como mujer destacada en el campo de la ciencia
María Alejandra Castillo, directora de diplomacia del (MIREX), Patria Rivas, presidenta del Laboratorio Clínico Patria Rivas, y el canciller Roberto Álvarez. (FUENTE EXTERNA)

El Centro de Convenciones del MIREX fue el lugar elegido por la directora de diplomacia del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, María Alejandra Castillo, para reconocer a Patria Rivas como mujer y profesional que se ha destacado en el ámbito nacional e internacionalmente en el campo de la ciencia, dentro del marco de la premiación “Quisqueyanos para el Mundo”. 

Castillo destacó las cualidades excepcionales de Rivas, a través de los 56 años del Laboratorio Clínico Patria Rivas, en el ámbito de la ciencia y el bienestar de la salud en el país, quien en el año 2005 en el Simposio de la International Society for Forensics Genetics (ISFG) en Azores, Portugal, acompañada de su hija Vilma Díaz Rivas, pusieron por primera vez la bandera dominicana con su presencia ante la comunidad científica mundial para estudios de ADN para identificación humana, entidad de la cual son miembros.   

Expandir imagen
Infografía
Patria Rivas junto a sus hijos y nietas. (FUENTE EXTERNA)

Dicho reconocimiento contó con la asistencia del canciller Roberto Álvarez, junto a altos ejecutivos de la institución y familiares de la galardonada.  

El Laboratorio Clínico Patria Rivas, fundado el 2 de agosto del 1966 en la ciudad de Santo Domingo, es uno de los principales laboratorios clínico de República Dominicana siendo pionero en la realización de pruebas de paternidad en el país y de otros vínculos biológicos por ADN. Es también el primer laboratorio clínico en América Latina en lograr la acreditación de la AABB, desde el 12 de junio 2006.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.