Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

ADCS y el INESDYC firman convenio de cooperación interinstitucional

El acuerdo permitirá capacitar a los miembros de la asociación en temas de interés en el ámbito diplomático y facilitará la cobertura de prensa de las actividades del INESDYC

Expandir imagen
ADCS  y el INESDYC firman convenio de cooperación interinstitucional
Mirna Pimentel, presidente de la ADCS, y José Rafael Espaillat, embajador y rector del INESDYC. (FUENTE EXTERNA)

El Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) y la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional que permitirá capacitar a los miembros de la asociación en temas de interés en el ámbito diplomático y facilitará la cobertura de prensa de las actividades del INESDYC.

El acuerdo fue suscrito por los principales directivos de ambas instituciones, el señor José Rafael Espaillat, embajador, rector del INESDYC y la señora Mirna Pimentel, presidente de la ADCS, donde resaltaron el importante aporte que se realiza en el plano de educación superior. En esta ocasión para los cronistas sociales e hijos que realizan estudios universitarios, como una manera de impulsar la educación en estos jóvenes e identificar talentos para la diplomacia dominicana.

La presidente de la ADCS agradeció el interés y empeño mostrado por el señor José Rafael Espaillat embajador, rector del INESDYC para que este acuerdo interinstitucional pueda efectuarse con grandes expectativas para las miembros de este gremio de periodistas.

En este sentido, el embajador-rector del INESDYC, José Rafael Espaillat, destacó que el INESDYC se siente complacido al firmar este acuerdo de apoyo institucional con la ADCS, institución preocupada y motivada a llevar su programa de Educación Continua a todos los sectores de la prensa que se preocupe por hablar y entender los términos consulares y con ello prepararse para tener un mejor desempeño en su trabajo profesional.

Expandir imagen
Infografía

“Auguro que este convenio marcará un antes y después en la crónica social aportando riquezas en los idiomas, dando la oportunidad a profesionales de incursionar en las políticas internacionales y consulares”.

El acto contó con la presencia de importantes autoridades del INESDYC, Alejandra Liriano, vicerrectora académica; Carmen Abreu, encargada Administrativa; Alexandra Llinás de la Sección de Idiomas; Allen Peña de la División Jurídica; Nikauly Vargas, encargada de Relaciones Internacionales y Vinculación; Enrique Soldevilla, encargado de la División de Desarrollo de Material Intelectual; Elizabeth Fondeur, encargada de Comunicaciones y el embajador Nolberto Soto, asesor de la institución.

Por parte de la ADCS estuvieron presentes Claudine Nova, pasada presidente de la ADSC; Siddy Roque, vicepresidente de la actual directiva de la asociación; Elsy Fernández, secretaria general, Orlando Jerez, y el periodista Miguel Ángel Herrera.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.