Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Reconocidos abogados franceses y latinoamericanos se dieron cita en el IV Coloquio Domínico-Francés sobre Arbitraje Internacional

El evento fue organizado por la Fundación Coloquio Domínico-Francés sobre Arbitraje Internacional (CDF-Arbitraje).

Expandir imagen
Reconocidos abogados franceses y latinoamericanos se dieron cita en el IV Coloquio Domínico-Francés sobre Arbitraje Internacional
Alexandria Valerio, Jean-Baptiste Dabezies, Ministro Víctor -Ito- Bisonó, Magistrada Miriam Germán Brito, Rosa Hernández de Grullón, César Dargam y Ramón Ortega. (FUENTE EXTERNA)

Reconocidos abogados, docentes y árbitros de Francia, República Dominicana y otros países de Latinoamérica participaron en , celebrado el 25 de agosto en el Hotel Intercontinental Real, de Santo Domingo y organizado por la Fundación Coloquio Domínico-Francés sobre Arbitraje Internacional (CDF-Arbitraje).

Expandir imagen
Infografía
Magistrada Miriam Germán Brito pronuncia el discurso en ocasión de la apertura de la IV edición del Coloquio Domínico-Francés sobre Arbitraje Internacional. (FUENTE EXTERNA)

En la mesa de apertura estuvieron presentes la Magistrada Miriam Germán Brito, Procuradora General de la República Dominicana; el Ministro Víctor -Ito- Bisonó, Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES; Su Excelencia Rosa Hernández de Grullón, Embajadora de la República Dominicana en Francia; Jean-Baptiste Dabezies, Jefe del Servicio económico de la Embajada de Francia en República Dominicana; César Dargam, Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); Alexandria Valerio, Representante residente del Banco Mundial en la República Dominicana y Ramón Ortega, Vicepresidente del Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC) de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

Expandir imagen
Infografía
Ramilka Taveras, coordinadora de la IV edición del Coloquio Domínico-Francés sobre Arbitraje Internacional. (FUENTE EXTERNA)

Entre los expositores estuvieron Sylvain Bollée, Sébastien Manciaux, Mathias Audit, Claire Debourg, Luca de Maria, Juan Pablo Cardenas, Iván Urzhumov, Carlos Arrue, Edynson Alarcon, Lucas Guzmán y Leidilyn Contreras.

Expandir imagen
Infografía
Jorge Subero, Vilma Arbaje y el magistrado Edynson Alarcón. (FUENTE EXTERNA)

El tema de la cuarta edición del coloquio fue: “La misión del árbitro frente a las normas imperativas: reflexiones sobre los deberes y facultades del árbitro internacional”. 

Expandir imagen
Infografía
Público presente enla cuarta edición del Coloquio Domínico-Francés sobre Arbitraje Internacional. (FUENTE EXTERNA)

El coloquio se viene celebrando desde el año 2014 en Santo Domingo con la misión de promover el estudio del arbitraje internacional y el intercambio entre juristas franceses y dominicanos interesados en la materia, contribuyendo a su fortalecimiento en República Dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.