Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
guía ecoturística
guía ecoturística

Presentan primera guía ecoturística de Constanza

El documento recoge sus extraordinarios atractivos naturales, historia, cultura, gastronomía, alojamiento y recreación

Expandir imagen
Presentan primera guía ecoturística de Constanza
Milka Hernández, Santa de la Cruz y Vienchy Rodríguez. (FUENTE EXTERNA)

Constanza ya cuenta con su primera guía ecoturística. Esta herramienta informativa es una iniciativa del Clúster Ecoturístico del destino Constanza y fue elaborada por el Grupo Sarma.

En la guía se reúnen los principales atractivos naturales, historia, cultura, gastronomía, alojamientos y espacios de recreación que ofrece el municipio.  

La presidenta del clúster, Vienchy Rodríguez, dijo que la directiva del Clúster está regocijada por poner a disposición de todos, y en todas partes del mundo, un documento que sirve de consulta para todos aquellos que quieran conocer a la también llamada “Suiza del Caribe”.

Expandir imagen
Infografía

“Esta guía refleja la magia de Constanza. Muestra sus hermosas montañas, sus cultivos prodigiosos, la calidez y laboriosidad de su gente; su desarrollo económico, cultura, encantos turísticos y múltiples opciones de escapadas, que conquistan a todo el que le visita”, destacó Rodríguez.

La presentación de la guía estuvo a cargo de Milka Hernández, gerente general de Grupo Sarma, quien fue la responsable de la elaboración del documento. En la presentación Hernandez explicó que las bondades de este destino giran entre lo increíble y lo imperdible con escenarios de película y emblemáticos lugares.

“Esta guía informativa es parte de un proyecto de folletos promocionales diseñados por la firma, con la finalidad de mostrar lo mejor de la oferta turística de la República Dominicana, a partir de un profundo conocimiento de los destinos, la narrativa de expertos en comunicación turística y soportados por una estrategia de divulgación de gran repercusión”, dijo Hernández.

Esta edición ha sido dedicada al fenecido Jhonny Tactuk por su larga y destacada trayectoria a favor del desarrollo turístico y avances productivos de Constanza.

El prólogo fue elaborado por el connotado profesor, Bolívar Troncoso, quien cuenta con una prolongada carrera en favor del ecoturismo y la gastronomía, los que preserva y promueve a través de la Fundación Sabores.

La Guía Ecoturística de Constanza está disponible en inglés y español y está en versión digital y física para complacer a los turistas de todos los gustos.

Carlos Peguero, viceministro de cooperación internacional del Mitur, afirmó que “para el Ministerio de Turismo, la puesta en circulación de esta guía turística de Constanza tiene un significado especial, porque sirve para ilustrar que República Dominicana es más que sol y playa".

La guía cuenta con el apoyo del Clúster Ecoturístico del Constanza, el patrocinio del Ministerio de Turismo, Departamento Aeroportuario. Así como el apoyo de JP Chenet , Alfridomsa, La Esquina Gastrobar, Jardín  Constanza y Villa Pajón Ecolodge.

Otros patrocinadores son Fresas Ariyama, Hotel Altocerro, Antojitos D´Lauren, Alto  Bandera Camping, Aguas Blancas Restaurant, Asfer, Hotel Constanza, Valle Fresco Ecolodge, Moncarlo Restaurant  y Pizzería, Suculentas Suppliers, Safari Constanza, Finca Doña  Paula y La Montaña de Chenco.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.