Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Claro Cloud Empresarial: la gestión de datos desde cualquier lugar

La solución con presencia en 10 países llega a República Dominicana

Expandir imagen
Claro Cloud Empresarial: la gestión de datos desde cualquier lugar
Walter Schall, Virgilio Castillo, Carlos Cueto y Omar Acosta. (FUENTE EXTERNA)

El futuro que alguna vez la generaciones proyectaron es el presente. El mundo es un ecosistema digital. Entendiendo esto la empresa de telecomunicaciones Claro Dominicana trae al mercado local Claro Cloud Empresarial, una solución de Nube Federada que permite a pequeñas y grandes empresas gestionar sus datos e infraestructura de cómputos fácilmente desde cualquier lugar y dispositivo.

Carlos Cueto, presidente de Claro Dominicana, manifestó que el reto principal de las empresas en esta nueva era de transformación digital es cambiar el paradigma de los modelos de negocios tradicionales para aprovechar las ventajas que la digitalización aporta, convirtiéndose en empresas más eficientes, productivas y competitivas.

Virgilio Castillo, vicepresidente de Gestión y Desarrollo de Soluciones, Interconexión y Servicios internacionales, explicó que Claro Cloud Empresarial ofrece una gama de soluciones flexibles que permite a los negocios crecer acorde a sus necesidades, con la ventaja de contar con la probada experiencia de Claro Dominicana como socio local, tanto en términos de asesoría, adquisición de equipos y sistemas, como de su gestión y mantenimiento.

Resaltó que las tecnologías utilizadas en Claro Cloud Empresarial ofrecen la seguridad y confiabilidad que requieren las empresas para proteger sus datos y con esto asegurar la continuidad del negocio en cualquier circunstancia a través de servidores manejados en infraestructuras certificadas.

La decisión de integrar a los negocios herramientas tecnológicas innovadoras es un paso clave para construir las empresas que se necesitan hoy y en el futuro, consideró el ejecutivo.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.