Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Celebran segundo Congreso Latinoamericano de Salud Digital en República Dominicana

En el congreso se presentaron tres conferencias magistrales y siete paneles expertos, integrados por representantes de diferentes entidades del sector Salud y Tecnología

Expandir imagen
Celebran segundo Congreso Latinoamericano de Salud Digital en República Dominicana
Fedor Vidal, Franklin García Fermín, Amelia Reyes Mora y Joel Santos. (FUENTE EXTERNA)

 Por segunda ocasión República Dominicana celebra el Congreso Latinoamericano de Salud Digital; cuya apertura contó con la presencia del  ministro de la Presidencia, Joel Santos y los organizadores del congreso, Fedor Vidal, CEO de Arium Salud Digital, y Amelia Reyes Mora, presidenta de AF Comunicación Estratégica.

Reyes Mora dio las palabras de bienvenida y señaló que la pasada pandemia colocó un pie en el acelerador para la transformación digital en todas las esferas, y en particular, en el sector salud. Al mismo tiempo agradeció a las 50 empresas e instituciones que respaldaron la celebración del congreso.

Posteriormente, Vidal, experto internacional en tecnología y transformación digital del sector salud, agradeció a todos los presentes por ser protagonistas de la digitalización del sector salud. “Nuestra segunda edición, El Camino Hacia la Transformación Digital Integral, título que refleja de una forma clara dónde nos encontramos, y marcará la carta de ruta de cómo impulsar la digitalización del sector en los próximos años en el país”.

Durante el cóctel, Vidal también resaltó los logros alcanzados por Arium Salud Digital en los pasados tres años. “Nos sentimos muy satisfechos del camino que hemos recorrido en este relativo corto tiempo como empresa líder en digitalización de salud. A la fecha hemos realizado millones de transacciones electrónicas de salud y casi medio millón de récords electrónicos, todo logrado con talento criollo de primer nivel, disponible para ser exportado al mundo”.

Asimismo, informó que la empresa Arium Salud Digital tiene la proyección para el 2023 de duplicar los millones de pacientes en sus plataformas digitales, y prevé que estarán trabajando en pruebas de conceptos para proyectos de blockchain, inteligencia artificial y análisis predictivos de salud poblacional. 

En el marco del congreso, Fedor Vidal y Magdalena Rathe, presidenta y fundadora de la Fundación Plenitud y asesora técnica del Observatorio de Seguridad Social (OSES), presentaron los resultados del Primer Estudio de Salud Digital de la República Dominicana, una iniciativa y aporte de Arium Salud Digital, realizado por el OSES y el (Instituto Tecnológico de Santo Domingo) INTEC.

En el congreso se presentaron tres conferencias magistrales y siete paneles expertos, integrados por representantes de diferentes entidades del sector Salud y Tecnología.  A los directivos locales  les acompañaron expertos internacionales de Argentina, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Estados Unidos, México y Puerto Rico.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.