Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Centroamérica
Centroamérica

Cinco países de Centroamérica conmemoran su independencia

Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica cumplen 201 años de triunfo independentista

Expandir imagen
Cinco países de Centroamérica conmemoran su independencia
Javier Zepeda (Guatemala), Óscar Toledo (El Salvador), José Lorenzana (Honduras), Iris Acuña (Nicaragua) y Edwin Arias (Costa Rica).

La decisión firme de pueblos que se unen en una misma voz es la mejor forma de luchar. Ejemplo hay en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica que conquistaron su independencia en septiembre de 1821, sin derramamiento de sangre.

La celebración de esa fecha tan importante se hizo de manera conjunta en el hotel Intercontinental de Santo Domingo. En nombre de los representantes de esas naciones habló el embajador de El Salvador, Óscar Toledo, trayendo a la memoria que "el 15 de septiembre los países que conforman la Capitanía General de Guatemala tomaron la decisión de convertirse en un solo país, conocido como las provincias unidoas de Centroamerica y conformadas por las entonces provincias de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica". 

El diplomático extendió un saludo a Belice, Panamá y República Dominicana como miembros plenos del Sistema de Integración Centroamericano. "Aprovecho esta ocasión para también saludar y agradecer a la empresa aeronáutica de origen dominicano, Arajet, por creer en la integración y convertir en una realidad el acercamiento de los pueblos centroamericanos y RD fortaleciendo así la verdadera integración regional".

Expresó que a pesar de la similitud de las naciones que ese día conmemoraban 201 años de triunfo, cada uno ha desarrollado características que lo hacen especiales.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.