Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deloitte Global
Deloitte Global

Papa Francisco: Tres consejos para cambiar el mundo

El representante de la Iglesia Católica compartió con equipo de Deloitte Global

Expandir imagen
Papa Francisco: Tres consejos para cambiar el mundo
El Papa Francisco pidió a los expertos de Deloitte que cumplan la misión precisa de ser consultores integrales. (FUENTE EXTERNA)

Miembros de Deloitte Global participaron en una audiencia con el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico del Vaticano, en la que escucharon algunos consejos y sugerencias sobre la “gran responsabilidad” que, en el contexto actual, tienen los consultores y profesionales con experiencia afines.

El Papa Francisco pidió a los  expertos  de Deloitte que cumplan la misión precisa de ser "consultores integrales" para "cooperar en la reorientación de la forma de ser de nuestro planeta, un planeta que hemos enfermado en el clima y en la desigualdad".

Al respecto, explicó cuáles son los caminos a través de los que una organización, un consultor o un profesional con experiencia pueden "ayudar a revertir o al menos intentar corregir el rumbo del mundo". “¿Cómo pueden emprender su trabajo de manera que puedan caminar hacia un mundo más habitable, más justo y más fraternal?".

 

Los tres consejos que compartió el Pontífice fueron los siguientes:

  • "Conciencia de que se puede dejar huella". “Sus conocimientos, su experiencia, su pericia y la vasta red de sus relaciones constituyen un activo intangible e inmenso, que ayuda a empresarios, banqueros, gestores, administradores públicos, a comprender el contexto, imaginar el futuro y tomar decisiones. Por lo tanto, ayuda a conocer para ayudar a decidir”, señaló el Papa.
  • “Asumir y ejercer su responsabilidad cultural". Entendida como "asegurar una adecuada calidad profesional, y también una calidad antropológica y ética (…). Las diversas culturas, que han producido su riqueza a lo largo de los siglos, deben ser preservadas para que el mundo no se empobrezca. Esto sin dejar de estimularlas para que surja algo nuevo de ellas mismas en el encuentro con otras realidades”.
  • "Valorar la diversidad". Las instituciones, las empresas, los bancos, las asociaciones, los movimientos y todos los organismos creados por el hombre "tienen derecho, si se gestionan honesta y correctamente, a poder salvaguardar y desarrollar su propia identidad”, precisó el Pontífice.
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.