Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alerta Rosada 2022
Alerta Rosada 2022

El autoexamen de mama es tan fácil como todas las cosas que haces a diario

Alerta Rosada se realiza en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que es el 19 de octubre

Expandir imagen
El autoexamen de mama es tan fácil como todas las cosas que haces a diario
Jaime Herrera, Doris Alburquerque, Andrés Mejía, Ana María Ramos y Natacha Quiterio. (JESSICA GÓMEZ)

MAPFRE Salud ARS, en alianza con tiendas Sirena, celebrará su tradicional campaña Alerta Rosada, bajo el concepto publicitario Tan Fácil Como, que busca mostrar a través de ejemplos que una revisión de mamas es más sencilla que la mayoría de las tareas cotidianas que hacen las personas.

Las cifras dan pie a la proyección de que una de cada ocho mujeres padecerá de cáncer a lo largo de su vida, por lo que es vital la detección temprana para lograr tratamientos de mayor efectividad.

La versión número ocho se iniciará este 30 de septiembre y perdurará hasta el día primero de noviembre.

Los detalles fueron conocidos durante un encuentro en el edificio de aseguradora de salud, donde se informó que la propuesta contará con charlas y jornadas médicas gratuitas en Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y La Romana, a través de consultorios móviles en tiendas Sirena y en centros comerciales como Ágora Mall, Plaza Duarte y Almacenes Iberia de San Pedro de Macorís y La Romana, para un mayor alcance de la iniciativa.

Tambén se ofrecerán consultas médicas y evaluaciones ginecológicas, que de haber hallazgos se ofrecerán seguimientos a los pacientes.

Durante el evento de presentación se proyectó un audiovisual con un testimonio de un hombre sobreviviente de Cáncer de Mama, como muestra de que también la población masculina, aunque con menores índices puedes paceder esta enfermedad.Esta edición busca incentivar a que más hombres acudan a las evaluaciones, porque, aunque es poco frecuente, estos también pueden presentar cáncer de mama. Las estadísticas de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos indican que cerca de 1 de cada 100 casos de cáncer de mama se diagnostica en hombres.

 Seguido del video, Lizarda Rosa, sobreviviente de cáncer de mama, el cual fue detectado durante una jornada de Alerta Rosada compartió su testimonio.

Doris Alburquerque, gerente de Prevención y Promoción de MAPFRE Salud ARS; Natacha Quiterio, segunda vicepresidenta de Mercadeo de MAPFRE Salud ARS; y Ana María Ramos, vicepresidenta de Relaciones y Estrategias de Clientes de Grupo Ramos, hicieron uso de la palabra durante la actividad.


TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.