Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exposición
Exposición

El Incart inaugura exposición “Sosteniendo la esperanza”

La actividad estuvo encabezada por la primera dama de la República, Raquel Arbaje, quien resaltó la importancia de que se realicen programas que promuevan la sensibilización sobre el cáncer de mama

Expandir imagen
El Incart inaugura exposición “Sosteniendo la esperanza”
Manuel Escarramán, Mario Lama, Raquel Arbaje, José Ramírez e Ivette Rodríguez. (KEVIN RIVAS)

A propósito de que octubre es el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart) inauguró la exposiciónSosteniendo la esperanza”. Se trata de una muestra en la que se presenta el diseño y la confección de sostenes elaborados por 10 pacientes de cáncer de mama del centro con los que buscan concientizar a través de sus historias de vida. 

La actividad estuvo encabezada por la primera dama de la República, Raquel Arbaje, quien resaltó la importancia de que se realicen programas que promuevan la sensibilización sobre el cáncer de mama para lograr que más hombres y mujeres puedan detectarlo a tiempo. También estuvieron presentes el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, y el director general del Incart, José Ramírez.

Expandir imagen
Infografía
Los sostenes elaborados por las pacientes del Incart. (KEVIN RIVAS)

Durante su intervención, Ramírez destacó los logros que ha alcanzado el país con relación al tratamiento del cáncer de mama. “Este es el primer mes de octubre que tenemos la reconstrucción por mastectomía cubierta por el Seguro Nacional de Salud. También se aumentó la cobertura de los gastos médicos catastróficos de uno a dos millones de pesos”, refirió.

La exposiciónSosteniendo la esperanza” forma parte del proyecto de arteterapia que ha venido implementando el Incart desde hace unos años con el objetivo de que los pacientes reciban los beneficios emocionales y físicos que aporta esta práctica, integrándolos así a una actividad que los estimula de manera positiva mientras llevan sus procesos médicos. 

Las pacientes que formaron parte de esta exposición estuvieron guiadas por la doctora Ircania Castillo, coordinadora del programa de Educación al Usuario y con la colaboración de la diseñadora Pamela Lora Bencosme, quién las ayudó en el proceso de confección.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.