Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Claro
Claro

Speedtest reconoce a Claro como la mejor red de República Dominicana

La prueba fue confirmada por Ookla, líder global en inteligencia de redes y conectividad

Expandir imagen
Speedtest reconoce a Claro como la mejor red de República Dominicana
Juan Pablo Romero, Marc Penesso, Carlos Cueto y Omar Acosta. (FUENTE EXTERNA)

La empresa de telecomuniciones Claro Dominicana recibe reconocimiento que la acredita como la red superior en velocidad y cobertura en República Dominicana durante el primer semestre de 2022.

Este reconocimiento fue otorgado por la empresa estadounidense de servicios de diagnóstico de Internet Ookla en base a más de 142 mil pruebas de velocidad realizadas por consumidores en todo el país con Speedtest de Ookla y 99 millones de escaneos tomados de los móviles Android durante este mismo periodo.

Los Speedtest Awards son una designación especializada en analizar el rendimiento de las redes tal y como lo experimentan los usuarios.

Marc Penesso, directivo de Ookla, durante el acto de reconocimiento compartió los aspectos técnicos en los que se soporta la precisión del Speedtest Intelligence al diagnosticar el funcionamiento y alcance de las redes en el país y posteriormente hizo entrega a Claro Dominicana de los trofeos de las certificaciones correspondientes a “Red de mayor velocidad”, “Red con mejor cobertura” y “Mejor red móvil de la República Dominicana”.

Mejor Red del País 

Según los datos presentados por el ejecutivo de Ookla en el país, el Speed Score obtenido por la red de Claro fue de 61.37, más de tres veces mejor que el 18.52 obtenido por la red de Altice e igualmente por encima al 14.92 obtenido por la red de Viva.

Mejor cobertura

En el caso del Coverage Score, Claro obtuvo un puntaje de 843 comparado con el de 633 obtenido por Altice.  Este puntaje indicador de cobertura captura tanto el número de ubicaciones en las que un operador ofrece servicio (su huella) como la calidad del servicio en cada ubicación y se calcula en aquellas donde los usuarios de Android Speedtest contribuyeron con escaneos de cobertura.

Mejor velocidad

El equipo técnico de Ookla presentó también los resultados de velocidad según las mediciones realizadas en las ciudades de Santo Domingo, Santiago y Punta Cana, donde se evidenció la marcada diferencia entre el desempeño de la red de Claro, con relación al de las demás prestadoras del mercado.

"Me honra felicitar a Claro por ganar estos premios que no son un logro cualquiera pues le otorgan el muy codiciado derecho de ser nombrada por Speedtest como la Mejor Red Móvil, la primera vez que se otorga en la República Dominicana"Doug SuttlesCEO de Ookla

Carlos S. Cueto, presidente de Claro, al recibir el reconocimiento expresó sentirse orgulloso: “Estamos orgullosos de poder honrar la marcada preferencia de nuestros más de 6 millones de clientes de móviles, con una experiencia de navegación superior que cubre las necesidades del futuro, mientras reinventamos el presente. Ser reconocidos como la Mejor Red Móvil de la República Dominicana, fortalece nuestro compromiso de seguir habilitando la infraestructura que asegura que el país cuente con la más avanzada tecnología para el beneficio de los dominicanos”.

TEMAS -
  • Claro

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.