Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Mary Frances Attías abre exposición “Fugaces”

La iniciativa contó con el apoyo de la marca Lexus

Expandir imagen
Mary Frances Attías abre exposición “Fugaces”
Susy Guzmán, Erik Di Carlo y Mary Frances Attías Antún. (JESSICA GÓMEZ)

Mary Frances Attías Antún vuelve a congregar a un público interesado en su reflexión transformada en obras de arte que conforman la exposición fotográfica “Fugaces” y el libro homónimo que se presentó hace unas semanas en Santo Domingo.

La apertura se realizó anoche en la Galería Arte San Ramón, donde permanecerá disponible al público hasta el 28 del mes en curso.

La serie está compuesta por imágenes en movimiento que nos invitan a reflexionar sobre la memoria y el tiempo que se desvanece ante nuestros ojos, presentada a través de una red de paisajes captados a lo largo de las carreteras de nuestro país y que hacen las veces de vaso comunicante entre realidades diversas.    

Apoyar al talento local es uno de los pilares de Lexus, a través de su nueva plataforma “This is Lexus”, razón por la que la iniciativa cuenta con el respaldo de la firma.

La colección fue curada por Wilson Prada y ha sido presentada en España.

Con la venta de las obras se dará respaldo a la misión la fundación TimeArt, que tiene como objeto contribuir a la educación a través de becas universitarias y actividades relacionadas con el arte que contribuyan a la formación integral de los jóvenes talentos dominicanos.

Discurso durante el evento

Expandir imagen
Infografía
Mary Frances Attías Antún. (JESSICA GÓMEZ)

“Fugaces explora las interrelaciones en memoria, espacio y tiempo a partir de la experiencia interior de una mente inquieta, que intenta encontrar alternativas para detener su acelerado ritmo de mi mente. Las imágenes nos muestran una concepción del paisaje unido a lo social, expresado sin pretensiones documentales y como resultado de la transitoriedad de la mirada, esos instantes son captados por la cámara en movimiento a lo largo de una red de carreteras que hace la función vaso comunicante entre realidades inmersas”, dijo la expositora.

Mary Frances dijo que se valió de esos conceptos para intentar expresar la incompatibilidad entre el observador y lo observado, que parecen responder a una cronología distinta como lo hacen los recuerdos en la realidad temporal.  

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.