Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda
Moda

LAFS llega por primera vez al país para conectar moda y cultura

Latin American Fashion Summit promueve la cultura y los talentos locales a través de la moda

Expandir imagen
LAFS llega por primera vez al país para conectar moda y cultura
Lía Pellerano, Samantha Tams y Jorge Brown. (FÉLIX LEÓN)

La industria de la moda invita a reconectar con el origen de la cultura latinoamericana en su cumbre Latin American Fashion Summit (LAFS).

Esta primera edición del evento Raíces by LAFS será celebrado en la Ciudad Colonial de Santo Domingo en el marco del Design Week República Dominicana, así lo informó Samantha Tams, cofundadora de LAFS.

Expandir imagen
Infografía
Vanessa Hernández. (FÉLIX LEÓN)

Este evento es uno de los atractivos turísticos de la región y forma parte de las activaciones internacionales que buscan impulsar la economía naranja del país. Además, le da visibilidad al destino, proyectando el país como un escenario de turismo de conferencias de alto perfil, inversión, promoviendo a la vez la herencia cultural y los talentos locales.

Raíces by LAFS se realizará del 13 al 15 de marzo de 2023 y en esta ocasión contará con el apoyo del Ministerio de Turismo.

“El evento se inaugurará con una gran ceremonia de bienvenida y, durante tres días, habrá paneles liderados por eminencias de la industria, talleres por distinguidos profesionales, un pop-up con una selecta curaduría de diseño latinoamericano y oportunidades para conectar con otros profesionales de la industria de la moda”, dijo Samantha Tams en la rueda de prensa realizada en el restaurante Maraca.

Expandir imagen
Infografía
Danielle Barkhausen. (FÉLIX LEÓN)

Varias personalidades de la industria han confirmado su participación en el evento de moda, entre ellas  Karla Martínez de Salas de Vogue México & Latinoamérica, Carmen Busquets, Donata Minelli de Ulla Johnson, Lisa Smilor de CDFA y la modelo dominicana Arlenis Sosa. Asimismo, reconocidos compradores de tiendas como Intermix, Harrods, Shopbop, Nordstrom y Maison Marché han dicho presente, además de medios como Vogue USA, Forbes, WSJ y Elle USA.

"Raíces by LAFS” aspira a conectar con la cultura del destino elegido y a promover el turismo en la región"Samantha TamsCo Fundadora de LAFS

Por su parte, Rosanna Rivera, directora de turismo de la Ciudad Colonial dijo: “Agradecemos a Samantha Tams y Estefanía Lacayo el haber seleccionado la primera ciudad del Nuevo Mundo, aquella que vio nacer en la calle Nº 123 a nuestro embajador más universal, Oscar De la Renta”. 

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.