Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
#UndiaParaDarRD
#UndiaParaDarRD

El movimiento #UndiaParaDarRD pide un gesto solidario a los dominicanos

El próximo martes 29 de noviembre en todo el mundo se celebra Un Día Para Dar

Expandir imagen
El movimiento #UndiaParaDarRD pide un gesto solidario a los dominicanos
Pablo Viñas Guzmán, uno de los líderes globales del movimiento, en una actividad de #UndiaParaDarRD. (FUENTE EXTERNA)

El próximo martes 29 de noviembre en todo el mundo se celebra Un Día Para Dar.  Esta actividad se ha convertido en un movimiento global, sobre todo para entidades sin fines de lucro, voluntarios, empresas e individuos que promueven los actos de bondad y solidaridad.

Internacionalmente conocido como Giving Tuesday, o martes de dar, se conoce en República Dominicana con el hashtag #UndiaParaDarRD y #GivingTuesday.

"A cada persona se les pedirá que hagan dos cosas, al menos un gesto de solidaridad y que motiven a otra persona más a que también ayude a un prójimo", señaló Pablo Viñas Guzmán, uno de los líderes globales del movimiento.

De acuerdo a un comunicado, el Día Para Dar o Giving Tuesday es un movimiento de libre adhesión, quienes deseen pueden integrarse.

Los promotores del movimiento invitan a las asociaciones sin fines de lucro a promover sus causas sociales y compartir información de la labor de impacto que realizan, sostiene.

Asimismo pidió a las empresas e individuos que apoyen las causas sociales de su preferencia, a que promuevan altruismo y usen las redes sociales para tocar los corazones de otros aportando cada quien lo que pueda.

Aclaran también que en la República Dominicana muchas organizaciones usan los hashtags de Un día Para Dar RD y Giving Tuesday para dejarse ver por quienes quieran aportar su granito de arena.

Pablo Viñas explica, además, que este movimiento llegó al país hace unos años por medio de AFS Intercultura, Inc. con el apoyo de Alianza ONG y Dominicana Solidaria. Hoy en día cuenta con decenas de organizaciones que coordinan sus causas de promoción de altruismo y solidaridad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.