Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Farmacia Carol
Farmacia Carol

Farmacia Carol promueve la concienciación sobre el cáncer de testículos

Es una enfermedad poco frecuente en comparación con otros tipos de cáncer, sin embargo, es el más común en hombres entre 15 y 35 años

Expandir imagen
Farmacia Carol promueve la concienciación sobre el cáncer de testículos
Carlos Go´mez, Sabela Peralta, Julio Curiel, Rafael Meji´a, Jaime Valenzuela, Lorena de Jesus y Vinicio Curiel. (FUENTE EXTERNA)

Farmacia Carol presentó la acción de concientización y prevención sobre cáncer de testículo “Sin bolas no hay juego”, durante la celebración del partido de béisbol entre los equipos: Leones del Escogido y Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Antes de empezar el juego, el Umpire descartó todas las bolas por no estar aptas para jugar, causando un importante retraso. Luego se reveló que había sido una acción para llamar la atención sobre el cuidado y prevención del cáncer testicular, para lo que también, fueron lanzadas al público cientos de pelotas intervenidas con el mensaje que invitaban a escanear el código QR para conocer los pasos para realizarse el autoexamen testicular.

El cáncer testicular es el más común en hombres entre 15 y 35 años en términos generales. Algunos de sus síntomas pueden presentarse con sensación de pesadez en el escroto, bulto o agrandamiento de cualquiera de los testículos, dolor en el abdomen o en la ingle, dolor de espalda, entre otros.

 

Para obtener más información sobre el cáncer de testículos, su prevención y realización del autoexamen, puede visitar la página de la propuesta.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.