Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inclusión
Inclusión

Claro es reconocida como agente de inclusión por sus buenas prácticas

La empresa suma 50 certificaciones del programa RD Incluye desde el 2020 en los ámbitos de Accesibilidad Universal, Trabajo, Salud, Participación, Sensibilización y Concientización

Expandir imagen
Claro es reconocida como agente de inclusión por sus buenas prácticas
Carlos José Yunén Bojos, presidente de CONADIS; Gerty Valerio, directora Relaciones Corporativas y Sustentabilidad de Claro; e Inka Mattila, representante del PNUD en RD. (FUENTE EXTERNA)

La empresa de telecomunicaciones Claro recibió el importante reconocimiento como Agente de Inclusión, durante la última edición del programa RD Incluye, avalado por el Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), junto a los 23 nuevos sellos que certifican sus buenas prácticas en esta materia.

Otorgado por primera vez y a tan solo 15 empresas del país, el galardón Agente de Inclusión está reservado para aquellas entidades que se convierten en referentes por su trayectoria y por sostener en el tiempo sus buenas prácticas inclusivas.

Al recibir estos reconocimientos, Gerty Valerio, directora de Relaciones Corporativas y Sustentabilidad de Claro expresó: “Esta exclusiva categoría de Agente de Inclusión que se nos otorga junto a los 23 nuevos sellos RD Incluye, se suma a otras certificaciones como el Sello Platino de Igualando RD por la promoción de políticas de equidad de género y el reconocimiento como el 2do Mejor Lugar para Trabajar (GPTW) del País y el Caribe, obtenidos en el 2022”.

“Aplaudimos el esfuerzo y dedicación de todos nuestros colaboradores, que hicieron posible alcanzar esta distinción. Para Claro, estos reconocimientos son una motivación adicional para continuar los esfuerzos de promover e implementar un modelo de gestión que aporte a la construcción de una organización más inclusiva, haciendo posible una mejor sociedad”.

La empresa recibió sus primeros sellos en el año 2020, gracias a proyectos en materia de accesibilidad universal y sensibilización. Para el 2021, Claro amplió los cambios en sus políticas, logrando obtener 16 sellos adicionales. Con la premiación del 2022, la entidad acumula 50 certificaciones.  

El sello de buenas prácticas inclusivas para las personas con discapacidad “RD Incluye”, es un reconocimiento a iniciativas exitosas que contribuyen a la inclusión plena de las personas con discapacidad y la promoción de sus derechos, otorgado a quienes las implementen. Con esto se busca promover las buenas prácticas en instituciones públicas y privadas.

En su sexta edición, enmarcada en la conmemoración del día internacional de las personas con discapacidad, “RD Incluye” galardonó a 47 entidades por impulsar prácticas inclusivas, reconociendo 139 buenas prácticas, incluidas 74 en el ámbito de accesibilidad, 20 en concientización y sensibilización, 15 en agentes de inclusión, 14 en trabajo, 05 en educación y salud, 04 en producción de conocimiento y 02 en participación.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.