Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Llega por primera vez al país Meca Art Fair RD 2023

Meca Art Fair RD 2023 promueve el arte contemporáneo local e internacional

Inauguran feria internacional de arte contemporáneo Meca Art Fair. Este evento llega  a su cuarta edición y por primera vez está en República Dominicana.

Meca Art Fair es una exposición donde diferentes grupo de artistas y galeristas locales e internacionales, estarán exponiendo sus obras hasta el domingo 19 de marzo en Casa Palma Garden, Ciudad Colonial.    

Además, ofrecerá una agenda que incluye charlas y paneles, para el disfrute de todos los asistentes, y en especial de aquellos que aprecian el arte en todas sus dimensiones.

Creada en San Juan, Puerto Rico por sus fundadores Danny Báez y Tony Rodríguez, Meca se encuentra dentro del circuito de ferias de arte internacionales, avaladas por la prestigiosa revista de arte Artforum

" Con esta nueva interacción de Meca en la República Dominicana nuestra esperanza es poder seguir cultivando y apoyando el ecosistema local artístico mientras al mismo tiempo colocar nuestro país en un panorama internacional como sede capaz de sostener este tipo de eventos, especialmente los referentes al mercado de arte internacional"Danny BáezCo-fundador de Meca

Tony Rodríguez, explicó que Meca tiene como objetivo educar y promover la inversión en las artes, pero ademas es “una celebración de creatividad con la finalidad de crear oportunidades de crecimiento para expandir el mercado de arte en el Caribe”.

"'Me llena de orgullo el hecho de que hoy nuestro país se convierte en escenario para decenas de talentosos artistas, de hecho Meca RD presenta por primera artistas de la diaspora que anteriormente no habían tenido la oportunidad de presentarse en su tierra’"Olga AlbaRepresentante de Meca en República Dominicana

Alba agregó que con esta iniciativa República Dominicana se posiciona en el ecosistema del turismo cultural y de arte: ''Hemos sobresalido a nivel turístico por nuestras hermosas playas y el calor humano con el que acostumbramos a recibir al extranjero, pero me atrevo a decir que a partir de Meca RD y de la mano del Design Week y LAFS, nuestro país será visto definitivamente como el gran Hub Cultural de América Latina y el Caribe, entonces sí, ahí sí podremos decir a grandes voces que República Dominicana lo tiene todo”.

Meca cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura, Aerodom, Parval, Grupo Punta Cana, Kah Kow, Café Santo Domingo, Altice Dominicana, Hotel Sheraton y United Brands. 

Para obtener más información sobre el Meca Art Fair RD 2023 acceder a las redes sociales @mecaartfair. Las boletas están a la venta en UepaTickets.com.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.