Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
THEMAG AWARDS
THEMAG AWARDS

Themag Awards galardona al sector turismo y la hospitalidad de la región Este

La primera edición de este galardón exaltó las experiencias más exitosas y las mejores prácticas del turismo en la zona Este

Expandir imagen
Themag Awards galardona al sector turismo y la hospitalidad de la región Este
Marcelo Ballester, Betina Rey y David Llibre. (FUENTE EXTERNA)

Las empresas y personalidades más destacadas del sector turístico y de la hospitalidad de la región Este del país -Punta Cana, Cap Cana, Bávaro, Macao, Miches, La Romana, Bayahibe-, fueron reconocidos con los premios Themag Awards 2023, en el marco de una noche de gala celebrada en el teatro del hotel Iberostar Grand Bávaro Resort Punta Cana.

El evento estuvo presidido por los directores generales de Themag, Betina Rey y Marcelo Ballester, junto al viceministro de Turismo, Roberto Henríquez; el presidente de Asonahores, David Llibre, y el presidente de ASOLESTE, Ernesto Veloz, acompañados de las más importantes personalidades del sector turístico nacional, asociaciones hoteleras, empresarios, directores generales de cadenas, ejecutivos de la banca y la inversión.

La primera edición de este galardón exaltó las experiencias más exitosas y las mejores prácticas del turismo en la zona Este, a través de 10 categorías relacionadas con el sector, cuya selección se realizó por ternas y la votación de manera transparente y abierta al público.  

Expandir imagen
Infografía
Ganadores de THE MAG AWARDS 2023. (FUENTE EXTERNA)

Betina Rey, directora general del Grupo de Medios Network Plus, destacó que “la revista Themag dio el gran salto para reconocer a quienes han sido parte fundamental del desarrollo de los destinos de toda la Costa Este de República Dominicana. Con esta primera edición, instauramos los Themag Awards de forma anual, transformándolo en el más importante reconocimiento que se les dedica a los actores de la industria, fomentando con ello una cultura de excelencia y de innovación, orientada a la calidad y la sostenibilidad, de esta cada día más productiva área turística”, resaltó Betina Rey.

Expandir imagen
Infografía
Reconocimiento al Gabinete de Turismo: Betina Rey, Roberto Henríquez, María José Berbel, Marcelo Ballester y Sergio Hernández. (FUENTE EXTERNA)

Los grandes ganadores de esta primera edición, fueron Nickelodeon Punta Cana Resorts en la categoría “Propuesta innovadora en el sector hotelero”; Hyatt Ziva Cap Cana, como “Propuesta original en A&B, gastronomía y bares en hotelería”; Iberostar Hotels & Resorts, en la categoría “Sostenibilidad en las empresas”; Consorcio Energético Punta Cana – Macao CEPM, como “Empresas que se destacan por su compromiso social corporativo”; y Aeropuerto Internacional de Punta Cana en el renglón de “Empresas con mayor expansión y diversificación”.

En la categoría “Sector Inversión que más aportes han brindado al desarrollo turístico” resultó galardonado el Banco de Reservas; como “Atracción turística integral destacada”, Runners Adventure; y Otium Internacional DMC, en la categoría “Expertos en receptivos locales de mayor desarrollo y permanencia”.

Casa de Campo Resorts & Villas, resultó gran ganador en la categoría “Desarrollo inmobiliario más completo”, y el Punta Espada Golf Club Cap Cana, como “Campo de golf más atractivo y desafiante”.

En el marco de la premiación, se entregó un reconocimiento especial a la Asociación de Hoteles del Este (ASOLESTE) por el 30°aniversario de su fundación, valorando el trabajo y contribución al fortalecimiento del sector turístico y hotelero de la Región Este de República Dominicana, siendo recibido por su presidente Ernesto Veloz.

Expandir imagen
Infografía
Adolfo Despradel recibe el galardón por Casa de Campo. (FUENTE EXTERNA)

Asimismo, Themag Awards dio un reconocimiento especial al Gabinete de Turismo, presidido por el presidente Luis Abinader y dirigido por el ministro de turismo, David Collado, por ser los grandes impulsores del despegue de la actividad turística en los últimos años, donde a través de políticas efectivas e innovadoras, lograron romper todos los récords de crecimiento y colocar al país en el mapa mundial, como el destino con mayor proyección y referente para otras potencias turísticas.

Roberto Henríquez, viceministro de turismo, al recibir este reconocimiento, valoró a la organización de los Themag Awards por esta gran iniciativa que acompaña el esfuerzo que desde el MITUR se viene realizando para que el sector siga creciendo en calidad y servicios.

Expandir imagen
Infografía
Pedro Tomás, Elizabeth Roos y Jindrich Stipek reciben el galardón por Hyatt Zilara Cap Cana. (FUENTE EXTERNA)

“Recibo este reconocimiento para el Gabinete de Turismo encabezado por nuestro presidente Luis Abinader y dirigido por el ministro David Collado, con toda la humildad, lo tomo como un reconocimiento al trabajo en equipo junto al sector privado, siempre en post del turismo del país”, expresó.

El funcionario felicitó a todos los ganadores de esta edición de los Themag Awards, evento que sin lugar a equivocarme se conocerán cómo “Los Oscars del Turismo de República Dominicana”, aseguró Henríquez.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.