Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Design Week RD
Design Week RD

Inauguran Design Week RD de la mano de Marmotech con piezas exclusivas de materiales autóctonos

La Ciudad Colonial de Santo Domingo es la sede del Design Week RD, que se llevó a cabo del 13 al 19 de marzo

Expandir imagen
Inauguran Design Week RD de la mano de Marmotech con piezas exclusivas de materiales autóctonos
Gabriela Subero, Stacy Subero, Altagracia Isa de Subero, Ricardo Subero, Jorge Brown, Raylin Diaz, Andres Monnier, Jean Santelises y Lashami Desagles. (FUENTE EXTERNA)

Marmotech, empresa líder en diseños y comercialización de mármol y rocas dimensionadas, celebró por todo lo alto su compromiso con el arte, arquitectura, moda y diseño dominicano al elaborar piezas exclusivas para el Design Week RD (DWRD’23), plataforma que presenta el diseño como herramienta de cambio y que promueve la economía naranja. 

Las piezas expuestas fueron creadas por los artistas locales Raylin Díaz, Jean Santelises y Lashmi Desangles, y desde México Andrés Monnier, quienes fusionaron sus criterios y experiencia para crear piezas atractivas y únicas, elaboradas con materiales autóctonos dominicanos. Además, Marmotech aprovechó la presencia del escultor Andrés Monnier para hacer la colaboración junto a la Galerie Philia llamada “Presencia”, que consta de seis piezas escultóricas en piedra que rinden tributo al mindfulness.

Marmotech se caracteriza por ser una empresa que busca estar a la vanguardia e innovando en sus hermosas creaciones. Para la semana más importante del diseño en nuestro país, Design Week RD, hemos colaborado con grandes artistas locales e internacionales, fusionando sus diseños y obras de artes inspiradas en nuestra isla. La exactitud y delicadeza de estas piezas se han logrado con nuestra tecnología de punta”, expresó Altagracia Isa, directora comercial y de marcas de Marmotech.

Asimismo, Isa resaltó la conexión de la marca con los artistas, pues la sinergia en la pasión por nuestras raíces, por lo natural y lo trascendental, fueron elementos claves en el proceso de elaboración de las obras expuestas. Conjuntamente con esto, el apoyo del departamento Artech de Marmotech fue crucial, pues en él se encuentran todos los componentes arquitectónicos y piezas 3D.

Design Week RD es el primer proyecto certificado Marca País que ayudará a República Dominicana a proyectarse en el mundo del diseño. La iniciativa inició en el 2019 y tienen como precursor al diseñador Jorge Brown, quien ideó un escenario donde los logros del mundo del diseño dominicano se pudieran dar a conocer a nivel internacional y donde participarán arquitectos, diseñadores industriales y de interiores, paisajistas o tiendas. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.