Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Unibe
Unibe

La Escuela de Mercadeo de Unibe celebra el décimo aniversario del Taller Competitivo de Emprendimiento Social

Este evento académico tiene como objetivo principal educar a los participantes en la creación e innovación de proyectos sociales rentables y sostenibles

Expandir imagen
La Escuela de Mercadeo de Unibe celebra el décimo aniversario del Taller Competitivo de Emprendimiento Social
“Estudiantes del Colegio Conexus, ganadores del segundo lugar en la competencia TCES 2023 de Unibe”. (FUENTE EXTERNA)

La Universidad Iberoamericana, Unibe, celebró el Taller Competitivo de Emprendimiento Social (TCES) con la temática Emprendimiento innovador: Un paso hacia el futuro, un evento consolidado que ha experimentado un crecimiento constante a lo largo de los años y que contó con la participación activa de numerosos centros educativos. En su décimo aniversario, este evento académico tenía como objetivo principal educar a los participantes en la creación e innovación de proyectos sociales rentables y sostenibles, con un enfoque en el beneficio para la sociedad. La fecha de celebración de este año fue el 18 de abril, durante un evento emocionante y significativo para todos los participantes.

Desde su inicio hace una década, TCES ha sido un éxito rotundo, brindando numerosas oportunidades y experiencias valiosas tanto para los estudiantes de quinto y sexto de secundaria de diversos centros educativos del país, como para los alumnos de la carrera de Mercadeo de Unibe, en su primer año.

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]
Hannah Garcia y Victor Palacios. (FUENTE EXTERNA)

Este evento anual, diseñado específicamente para estudiantes de secundaria, ha sido una plataforma para que los jóvenes desarrollen sus habilidades empresariales, promoviendo la creatividad, la innovación y la responsabilidad social. Los participantes han tenido la oportunidad de presentar sus ideas de emprendimiento social ante un panel de expertos y competir por premios y reconocimientos.

"TCES ha sido una iniciativa inspiradora que ha motivado a los estudiantes a desarrollar proyectos emprendedores con un enfoque social, contribuyendo así a formar líderes comprometidos con su entorno y su comunidad", destacó la Lic. Erika Valenzuela, directora de la Escuela de Mercadeo de Unibe.

Durante estos diez años, TCES ha promovido la participación activa de los estudiantes en la generación de ideas innovadoras y ha fomentado el trabajo en equipo, la toma de decisiones y el desarrollo de habilidades de comunicación y liderazgo. Además, ha generado la creación de emprendimientos sociales exitosos que han tenido un impacto positivo en la sociedad dominicana.

Expandir imagen
Infografía
Estudiantes del Colegio Calasanz. (FUENTE EXTERNA)

En esta décima edición de TCES, participaron destacados expertos en emprendimiento social, y estudiantes de secundaria de todo el país quienes mostraron su talento y creatividad en la presentación de sus proyectos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.