Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Onda y OMPI
Onda y OMPI

La ONDA y OMPI reconocen a diez mujeres líderes en la industria creativa

La ceremonia se realizó luego que la abogada colombiana Carolina Romero ofreciera una conferencia magistral

Expandir imagen
La ONDA y OMPI reconocen a diez mujeres líderes en la industria creativa
José Rubén Gonell Cosme durante su discurso. (JESSICA GÓMEZ)

La Oficina Nacional de Derecho de Autor y OMPI reconocieron a diez mujeres líderes en la industria creativa: en la literatura, la música, el cine, las artes plásticas, diseño de moda y otras manifestaciones de la industria creativa dominicana fueron reconocidas en el marco de la celebración del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor.

La ceremonia se realizó luego que la abogada colombiana Carolina Romero ofreciera una conferencia magistral titulada: "La mujer en el derecho de autor y el aporte a las industrias culturales y creativas”, en la que describió los aportes, pero también los desafíos que tienen en el futuro.

Las diez damas homenajeadas fueron Alicia Baroni, cantautora; Emilia Pereyra, escritora y periodista; Leticia Tonos, guionista, productora y directora de cine; Adis Ozuna, arquitecta; Clara Luz Lozano, actriz y dramaturga; Milly Quezada, artista intérprete; Maridalia Hernández, cantante y compositora; Elsa Núñez, artista plástico; Gianina Azar, diseñadora de moda y Alina Abreu, artista de danza y gestora cultural.

La entrega fue encabezada por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor-Ito-Bisonó; el director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), José Ruben Gonell Cosme; Fanny Suero, encargada del del Centro de Capacitación y Desarrollo del Derecho de Autor y Derecho Conexos de la ONDA, acompañados de representantes de la sociedades de gestión colectivas del país.

Se reconoció el liderazgo que la han mantenido en el sector de las industrias creativas y culturales, informó el director de la ONDA, licenciado Gonell Cosme. Al recibir el trofeo correspondiente, cada homenajeada agradeció la distinción a la ONDA, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y a las sociedades de gestión colectivas, entidades que se unieron para la celebración.

Coincidieron en el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo artístico y cultural de la República Dominicana. La actividad que se desarrolló en uno de los salones del Hotel Intercontinental de Santo Domingo en esta capital, contó una importante representación de actores, escritores, compositores, músicos, y de otras ramas, destacándose entre ellas las diez mujeres que fueron reconocidas por su liderazgo en el sector de las industrias creativas y culturales del país.

Ante de que Carolina Romero, enviada por la OMPI, ofreciera la conferencia, en el acto hablaron el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Ito Bisonó y el director de la ONDA, Gonell Cosme, quienes ponderaron el papel que viene desarrollando el sector femenino en la creación de bienes y servicios culturales. También fue difundido un mensaje de la directora general adjunta, Sylvie Forbin (Francia) de la OMPI, en el que ponderó el papel de la mujer en el sector creativo y valoró el trabajo que se realiza en República Dominicana de promoción y defensa del derecho de autor y los derechos conexos. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.