Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rosa Elcarte
Rosa Elcarte

Rosa Elcarte culmina su misión de UNICEF en República Dominicana

Su despedida formal consistió en un encuentro lleno de emociones

Rosa Elcarte, la representante residente del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), ha culminado su misión en República Dominicana, luego de ocho años aproximadamente.

Su despedida formal consistió en un encuentro lleno de emociones que fue conducido por Jatnna Tavares, quien es además embajadora de la entidad.

El escenario escogido por el Consejo de Consultivo Empresarial y colaboradores de UNICEF fue el Hotel Embajador, donde resaltaron lágrimas, sonrisas, anécdotas y reconocimientos por la memorable labor de esta médica española.  

Entre los participantes de la parte del discurso estuvo René Grullón, VP ejecutivo Senior de Negocios Nacionales e Internacionales del Banco Popular, Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), quien además entregó un reconocimiento, Pável Ernesto Isa Contreras, ministro en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, y Cristian Sánchez, en representación del Grupo juvenil de voluntario Alta Voz, cuyos miembros dedicaron versos en torno a su nombre.

Expandir imagen
Infografía
Rosa Elcarte durante su discurso. (FÉLIX LEÓN)

Al hacer uso de las palabras, Elcarte inició diciendo que hoy más que nunca está convencida que la infancia debe ser la prioridad de la planificación de las políticas públicas.

"No existen palabras suficientes para agradecer al pueblo dominicano por la acogida durante todos estos años, a todas las personas de las instituciones públicas y privadas, así como de las organizaciones de la sociedad civil con las que he trabajado codo a codo aunando esfuerzos para intentar cada día mejorar el acceso a los derechos de todos los niños que viven en el país. Cada experiencia vivida en esta nación son instantes que atesoraré con mucho cariño".

El evento fue amenizado por la violinista Lewelyne Paniagua.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.