×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Expo Mujer MiPyMe
Expo Mujer MiPyMe

Inauguran Expo Mujer MiPyMe en Sambil

Busca consolidarse como el espacio más grande para empresarias y emprendedoras de la República Dominicana

Expandir imagen
Inauguran Expo Mujer MiPyMe en Sambil
Luis Miura, Amarilys Durán, Verónica Núñez, Julissa Jiménez, Víctor Ito Bisono, Leslie B. Kiernan, Alexander Títolo y Rebecca Latorraca. (FUENTE EXTERNA)

Durante dos días se realizó la primera feria “Expo Mujer Mipyme”, una iniciativa que busca visibilizar y promover  el liderazgo femenino en diferentes sectores productivos en el país. 

La apertura contó con la  presencia del ministro de Industria Comercio y Mipymes, Víctor (Ito Bisonó), y la Consejera General del Departamento de Comercio, Leslie B. Kiernan. 

La encabezaron las presidentas de la FEM, Amarilys Durán, de ANMEPRO, Verónica Núñez, de ADME Julissa Jiménez, por el presidente de la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), Luis Miura y por parte del Gobierno de los Estados Unidos el ministro consejero de la Embajada de los EE.UU. señor Alexander Títolo y la directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en la República Dominicana, Rebecca Latorraca.

La actividad, organizada por la Federación de Mujeres Empresarias Dominico Internacional (FEM), la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (ANMEPRO) y la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME), contó  con la participación de expositoras de productos tradicionales y no tradicionales en rubros como: tecnología, innovación, agroindustria, emprendimientos y servicios, así como un amplio programa de actividades entre ellas: charlas, paneles y foros, que abarcarán el desarrollo empresarial, las finanzas, el liderazgo, la inversión social y la sostenibilidad.

Expo Mujer Mipyme” busca consolidarse como el espacio  más grande para empresarias y emprendedoras de la República Dominicana, promoviendo la importancia de la asociatividad para el fortalecimiento del sector. 

Este evento, que reconoce el esfuerzo de las mujeres emprendedoras y las micro, pequeñas y medianas empresarias y promueve sus aportes al crecimiento del sector Mipymes en el país, recibe el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos a través de la USAID y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos y su división legal el Programa para el Desarrollo del Derecho Comercial (CLDP). 

Además, cuenta con el respaldo local del Gobierno central, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), la CODOPYME, Promipyme, el Ministerio de la Mujer (MMujer), ProDominicana, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, entre otras.

Expandir imagen
Infografía
Francisco Lora, Luis Miura, Fernando Pinales e Issachart Burgos. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.