Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Mapfre Salud ARS y la Alcaldía del Distrito Nacional presentan Verano en Movimiento

Las actividades de Verano en Movimiento se realizarán cada semana desde el lunes 24 de julio al miércoles 30 de agosto en varios parques de la ciudad

Expandir imagen
Mapfre Salud ARS y la Alcaldía del Distrito Nacional presentan Verano en Movimiento
Dr. Andrés Mejía y la alcaldesa Carolina Mejía. (FUENTE EXTERNA)

Mapfre Salud ARS y la Alcaldía del Distrito Nacional presentaron la iniciativa "Verano en Movimiento" con el objetivo de promover el bienestar integral en niños, jóvenes y adultos, así como concienciar sobre la importancia de la actividad física y los hábitos saludables para reducir los riesgos de enfermedades comunes como la hipertensión y la diabetes.

Esta iniciativa se enmarca en los programas "Vive tu Parque" de la Alcaldía del Distrito Nacional y "Salud en Movimiento" de Mapfre Salud ARS, una administradora líder en prevención de riesgos de salud. Ambas instituciones se unen para ofrecer recreación y salud de forma gratuita y abierta al público.

Expandir imagen
Infografía
Dr. Andrés Mejía y la alcaldesa Carolina Mejía. (FUENTE EXTERNA)

El acto inaugural tuvo lugar en el Parque Camila Henríquez Ureña, donde miembros de la comunidad y colaboradores de ambas instituciones se reunieron para disfrutar de una clase de zumba y compartir en un ambiente divertido.

"Continuamos fortaleciendo nuestro compromiso de promover el bienestar integral como pilar de la salud, y parte importante de esto es incorporar la actividad física en nuestras rutinas. Por eso, este verano queremos combatir el sedentarismo, ofreciendo opciones gratuitas de esparcimiento en los principales parques de la ciudad", aseguró el presidente ejecutivo de Mapfre Salud ARS, Dr. Andrés Mejía.

Por su parte, la alcaldesa Carolina Mejía expresó su entusiasmo al ver cómo los parques que han sido recuperados se transforman en espacios de bienestar y recreación para las familias. "Contar con aliados tan importantes como Mapfre Salud ARS, que se suman a nuestra iniciativa 'Vive tu Parque' con el programa 'Verano en Movimiento', nos brinda la oportunidad de ofrecer actividades de integración a nuestra gente", añadió.

Además, agradeció la colaboración y destacó que, gracias a esta alianza, además de disfrutar de la belleza y tranquilidad de los parques, las personas podrán participar en clases de zumba, tardes deportivas, charlas de bienestar impartidas por expertos y otras actividades para el disfrute de toda la familia.

Las actividades de "Verano en Movimiento" se llevarán a cabo cada semana desde el lunes 24 de julio hasta el miércoles 30 de agosto en los parques Honduras, Güibia, Iberoamérica, Villa Francisca, Atlántida y Brisas del Mar I. Incluirán clases grupales de zumba, circuitos de obstáculos, charlas de bienestar y actividades familiares.

Para obtener más información sobre fechas y horarios, la Alcaldía del Distrito Nacional y Mapfre Salud ARS compartirán el calendario en sus redes sociales, @mapfresaludars y @alcaldiadn.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.