Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CADemy
CADemy

CADemy presentó la exposición “I Love Green”

En esta exposición se utilizaron materiales reciclados y fue realizada en Follow Me School

Expandir imagen
CADemy presentó la exposición “I Love Green”
Integrantes del equipo de CADemy. (DANIA ACEVEDO)

El equipo de CADemy presentó la exposición “I Love Green” en el colegio Follow Me School para celebrar la conclusión de su más reciente campamento de verano. Dicha exhibición estuvo compuesta por obras creadas por los mismos estudiantes utilizando materiales reciclados.

Emplear la creatividad y la diversión como herramientas de educación es parte de la metodología de CADemy, un programa que se especializa en arte, STEAM y deportes y está dirigido a niños y jóvenes a partir de los 2 años. En esta ocasión, el programa acaba de concluir un campamento de verano para niños entre 2 y 13 años y para preparar la exposición final con materiales reciclados, durante ese tiempo se fue trabajando con los chicos el tema del reciclaje y la Regla de las 3R: reducir, reciclar y reutilizar. A partir de ahí los niños fueron produciendo las distintas obras que conformaron la exhibición.

La exposición “I Love Green” se celebró el pasado 21 de julio en las instalaciones del Follow Me School y contó con la participación de estudiantes, padres y otros familiares. Entre las obras incluidas en la exhibición también se incluyeron creaciones trabajadas utilizando tapitas plásticas. Esto se debe a que, al concluir la exposición, dichas tapitas fueron donadas a “Tapitas por quimio”, iniciativa que consiste en recolectar tapitas para donarlas a la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil y por cada kilo de tapitas se da una quimioterapia para niños de escasos recursos. Asimismo, los útiles usados en la exposición fueron donados a “Cuadernos de un mañana”, iniciativa en la que se reciclan los cuadernos para poderlos donar a una escuela. Esta actividad también incluyó una pequeña feria del libro a cargo de la Papelería Arroyo Hondo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.