Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
DIGECAC
DIGECAC

Digecac: compromiso con el embellecimiento de carreteras y el medio ambiente

Logros y reconocimientos de Digecac en su 55 aniversario

Expandir imagen
Digecac: compromiso con el embellecimiento de carreteras y el medio ambiente
Marcos De León junto a Ramón Emilio Jiménez, Jesús Colón, Helen Medina y Teresa De León realizan el corte de la cinta. (FUENTE EXTERNA)

La Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación del País (DIGECAC) conmemoró su 55 aniversario, destacándose como la institución líder en el mantenimiento y embellecimiento de las principales vías a nivel nacional.

La entidad ha contribuido significativamente al bienestar de los ciudadanos, quienes disfrutan de áreas embellecidas y libres de contaminación, apoyando así al desarrollo sostenible del medio ambiente, la biodiversidad y el patrimonio natural de la nación.

Helen Medina, subdirectora financiera, comentó durante el acto protocolar que en los últimos años han superado exitosamente los retos planteados, embelleciendo un total de 2,455 kilómetros en el año 2022 y estimando alcanzar 2,710 kilómetros al cierre del 2023.

Expandir imagen
Infografía
El grupo de colaboradores de Digecac. (FUENTE EXTERNA)

Medina resaltó la eficiencia en la ejecución presupuestaria, donde se lograron calificaciones sobresalientes en sistemas de indicadores de gestión, como el Sisacnoc con 93 puntos, Siscompras con 98 puntos y un índice de transparencia del 96%.

Por su parte, Marcos De León Pimentel, Director General, destacó que la institución ha demostrado su compromiso con el bienestar de sus colaboradores, generando empleo para más de 500 personas y otorgando pensiones a 190 colaboradores por primera vez en su historia.

El acto protocolar tuvo lugar en las instalaciones de la Digecac y contó con la presencia de directores y subdirectores de diversas instituciones, así como dirigentes y miembros de los medios de comunicación.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.