Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Copropcanada
Copropcanada

Copropcanada celebra los 50 años de "El Tabaco"

La actividad que tiene como objetivo enaltecer en diferentes aspectos la dominicanidad

Expandir imagen
Copropcanada celebra los 50 años de El Tabaco
Franklin Liriano hijo y Jim Diodati. (FUENTE EXTERNA)

El Comité de Dominicanos Residentes en Canadá (Copropcanada) realizó un homenaje a los 50 años del populoso tema  "El Tabaco" durante el evento "Dominican Flag Raising", como parte de la conmemoración del 160 aniversario de la Restauración Dominicana. 

La actividad que tiene como objetivo enaltecer en diferentes aspectos la dominicanidad, fue realizada en la plazoleta de la alcaldía de las Cataratas del Niágara, Canadá donde se entregó un pergamino a la familia de William Napoleón Liriano compositor del tema. 

Es por esto que para la ocasión el productor artístico William Liriano hijo estuvo presente, teniendo el alto honor de cortar la cinta que dio inicio formal a la actividad, acompañado de sus hermanos, Rossy, Anny y William Liriano Jr.

Al pronunciar sus palabras junto al alcalde de al ciudad Jim Diodati, Liriano explicó que para él supone un enorme orgullo y felicidad recibir los frutos cosechados por su padre ya fallecido y también del legendario y fenecido merenguero, Johnny Ventura, quien durante su vida le dio voz y carisma a la joya musical "El Tabaco". 

"Este evento es una muestra de que la calidad musical debe imperar al momento de una composición musical, pues esta canción es un merengue marca país, que está permanente por siempre en el gusto de diferentes generaciones. Es una honra y gratitud en nombre de la familia ser enaltecidos", puntualizó. 

Por segunda ocasión, se plasmaron los colores de la bandera dominicana en las Cataratas del Niágara, ofreciendo una espectáculo nocturno que concitó la atención de los presentes y que fuera transmitido por Grupo Telemicro, plataforma que sirvió para que dicho evento pudiera ser visto por millones televidentes. 

En el evento que dirige Danny Chevalier estuvo  también Franklin Rodríguez, senador de la provincia San Cristóbal, así como, una nutrida delegación de figuras del arte y personalidades de la República Dominicana.

Expandir imagen
Infografía
Participantes de la actividad. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.