Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asonahores
Asonahores

Asonahores presentó el documental "60 años construyendo la historia del turismo dominicano"

Durante estos años, la institución se ha enfocado en mantener y elevar la reputación alcanzada en la región para convertir el turismo en el principal sector de la economía nacional

Expandir imagen
Asonahores presentó el documental 60 años construyendo la historia del turismo dominicano
Pasados presidentes de Asonahores entregan un reconocimiento póstumo a Radhamés Martínez Aponte. (FUENTE EXTERNA)

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Asonahores, como parte de la celebración de su 60 aniversario, presentó el documental "60 años construyendo la historia del turismo dominicano, donde muestra la histórica contribución del sector privado para posicionar República Dominicana como uno de los principales destinos del mundo.

David Llibre, presidente de Asonahores, expresó que a través de los años la institución se ha enfocado en mantener y elevar la reputación alcanzada en la región para convertir el turismo en el principal sector de la economía nacional.

"Asonahores en sus 60 años de labor sin descanso, ha impulsado el turismo para ser el principal sector y motor de nuestra economía, a través de la visión de nuestros pasados presidentes y otros colaboradores, compartimos los esfuerzos que dieron inicio a desarrollar una institución que, sobre el marco de propósitos comunes, representa y gestiona propuestas e iniciativas que han contribuido a la sostenibilidad de la industria turística, y al crecimiento del encadenamiento productivo que esta genera", afirmó Llibre.

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]
David Llibre, presidente de Asonahores. (FUENTE EXTERNA)

Manifestó también que el documental está narrado por los pasados presidentes de Asonahores quienes explican como representaron a los distintos actores del sector turismo, aportando sus conocimientos, a través de un repaso de los principales hitos para promover el sector tanto nacional como internacionalmente.

Durante el acto se hizo un reconocimiento en homenaje póstumo a Radhamés Martínez Aponte por su importante trayectoria de servicio a través de sus distintas funciones, la implementación de las mejores prácticas y su dedicación a favor de la enseñanza y el turismo dominicano.

Por su parte, Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo, refirió que esta iniciativa procura documentar la trascendencia de la colaboración de Asonahores, al afirmar: "Nuestra institución desde sus inicios procura plataformas de participación en los diferentes escenarios en los que la diversidad de nuestros miembros opera, así como también, promueve las garantías de representatividad que estos requieren en las distintas iniciativas o estamentos públicos y privados". 

Expandir imagen
Infografía
Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de Asonahores. (FUENTE EXTERNA)

Y agregó que este documental es el comienzo de un ejercicio de investigación y compilación de data que seguirá nutriéndose y presentándose oportunamente.

Con testimonios de importantes y reconocidas figuras de la industria, la proyección resalta la fortaleza, el potencial del turismo dominicano, su visión a futuro y su liderazgo en la región en materia de inversión, al destacar el desarrollo sostenible del sector.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.