Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acuerdo
Acuerdo

Credimax Experts y Equifax Data Crédito buscarán mejorar acceso a información crediticia

El acuerdo plantea una unión fuerzas en favor al mundo del data-crédito

Expandir imagen
Credimax Experts y Equifax Data Crédito buscarán mejorar acceso a información crediticia
Rafael Matos y Albert Adam. (FUENTE EXTERNA)

Con la intención de facilitar y potencializar el acceso a los reportes de crédito en el país, CreditMax Experts y Equifax Datacrédito firmaron un acuerdo de colaboración que además tiene como objetivo revolucionar el sistema crediticio en la Republica Dominicana. 

El acuerdo encabezado por Rafael Matos, presidente de Creditmax Experts, y José Alberto Adam, director general de Equifax Dominicana, plantea una unión fuerzas en favor al mundo del data-crédito para orientar y acompañar a la ciudadanía y que su buró crediticio en el país cambie para su propio beneficio. 

“Las personas podrán mantenerse informadas de sus productos activos y cancelados en su reporte de crédito, así como acceso a su reporte de crédito durante tres meses de una forma rápida, ágil y sencilla, a través de la plataforma MIDATA, un producto de Datacrédito, an Equifax Company”, resaltó Matos. 

Explicó que en el país existe la Ley 172-13, la cual establece que “los ciudadanos dominicanos dentro y fuera del país tienen los mismos derechos de reclamar cualquier información incongruente o que no se base en la verdad y le aparezca en su buró de crédito”, sin embargo, la mayoría de los dominicanos desconocen esta ley que les protege y por consecuente no hace uso de ella. 

Cabe destacar que, con el objetivo de ayudar a individuos y familias a recuperar su salud crediticia, CreditMax Experts brinda servicios especializados que se alinean con los principios de equidad y legalidad establecidos por la Ley de Informe Crediticio Equitativo (Fair Credit Reporting Act, FCRA por sus siglas en inglés).  

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.