Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jumbo
Jumbo

Jumbo une voces contra el bullying

Las especialistas en el área de salud mental, Leslie Amell Bogaert, psicóloga escolar, y Sara Guerrero, doctora en psicología clínica, analizaron a profundidad los detalles sobre el bullying y cómo identificarlo, manejarlo y tratarlo

Expandir imagen
Jumbo une voces contra el bullying
Vida Gaviria, Cony Taveras, Madelyn Martínez, Sara Guerrero y Leslie Amell Bogaert. (FUENTE EXTERNA)

Jumbo presenta su campaña "El Peso del Bullying", que cuenta con el soporte de reconocidas psicólogas y personalidades del arte y el diseño definen los tipos de "bullying" que existen reflejado en 7 mochilas yofrecen herramientas para que tanto niños, niñas, adolescentes y adultos puedan aprender a identificarlo y manejarlo.

Al mismo tiempo, la campaña invita a la sociedad dominicana a hacerle frente desde el amor y la empatía mediante mensajes de apoyo que permitan unir voluntades contra esta problemática social y lograr que las instituciones educativas puedan incluir contenidos de amor propio, solidaridad y empatía de manera permanente.

La iniciativa se desarrolló de la mano con dos especialistas en el área de salud mental, Leslie Amell Bogaert, psicóloga escolar, con maestría en psicopedagogía y especialidad en terapia de aprendizaje, y Sara Guerrero, doctora en psicología clínica, con quienes analizaron a profundidad los detalles sobre el bullying y cómo identificarlo, manejarlo y tratarlo. 

Las psicólogas, también estarán ofreciendo informaciones de valor dentro del proyecto.

El lanzamiento de la campaña se llevó a cabo con un evento en el atrio central de Ágora Mall, en el que asistieron ejecutivos de la marca, especialistas en las áreas involucradas, relacionados, entre otros. Jumbo aprovechó el espacio para presentar la exhibición de7 mochilas cada una representando un tipo de bullying, como símbolo de las emociones y sentimientos con las que deben cargar quienes lo reciben; diseñadas por personalidades del arte y el diseño. 

"Jumbo es una marca que siempre ha buscado aportar soluciones a problemáticas sociales desde la unión y la solidaridad, en este caso el bullying es una problemática social que afecta a niños, niñas, adolescentes y adultos. Sin embargo, entendemos que el enfoque correcto es manejar este tema de una forma positiva. Buscamos unir nuestras voces para generar conciencia y lograr que las instituciones educativas manejan contenido de amor propio, solidaridad y empatía", externó Madelyn Martínez, VP de Mercadeo y Retail Financiero de CCN.

Para desarrollar las mochilas que representan los tipos de bullying, Jumbo colaboró con personalidades del arte y el diseño que expresaron su enfoque a través de estas mochilas. Entre estos artistas está Diego Ordeix, artista visual que trabajó la mochila del ciber-acoso; también se encuentra el diseñador Sokio, quien diseñó la mochila de la exclusión social e invisibilización; La mochila que representa el acoso verbal, sobrenombre y burla, fue ilustrada por la marca Changing Creatures; la artista Karla Dipuglia fue la responsable de realizar la mochila de la difamación y divulgación de información privada;  La mochila del abuso psicológico, fue realizada por Carla Domínguez, representada por Valerie Lora; la del maltrato físico fue trabajada por Leblanc Studios; y Shaina Cohen, representada por Ángel María, fue quien diseñó la mochila de invasión del espacio personal y daño a la propiedad privada. 

"Para detectar y prevenir el bullying, los docentes y personal de centros educativos deben tener herramientas y protocolos que les ayuden a combatir esta situación. Por esto, Jumbo busca visibilizar esta problemática e invitar a todos a tomar conciencia sobre la misma", agregó la psicóloga Leslie Amell Bogaert.

Por su parte, la psicóloga Sara Guerrero, añadió que: "Nuestro deber como sociedad es comprometernos con nuestros niños a educarlos en los valores universales de amor, respeto, honestidad, empatía y justicia, que les garantice un mundo feliz y de inclusión a pesar de las diferencias que podamos tener pues en lo importante todos somos iguales.

Las mochilas estarán exhibidas en el atrio central de Ágora Mall hasta el 24 de septiembre, y luego se presentarán en distintas tiendas Jumbo a nivel nacional. La marca invita a toda la sociedad a unir su voz a esta campaña a través del envío de mensajes positivos en la página web elpesodelbullying.com, estos pueden ser fotos, textos, audios o videos, utilizando las etiquetas #ElPesoDelBullying #UneTuVozPorLaEmpatía #Solidaridad #Empatia y #AmorPropio en las plataformas digitales de @JumboRD y en la página web de la campaña, elpesodelbullying.com.

Estos mensajes se publicarán simbolizando una "mochila positiva" en la que las personas que sufren de bullyingpodrán tener acceso y sentir el apoyo de la sociedad. Las personas que compartan sus mensajes de aliento, a su vez, muestran que están a favor de que en las instituciones educativas se incluya un contenido sobre amor propio, solidaridad y empatía.

TEMAS -
  • Jumbo
  • Bullyng

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.