Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Amadita Laboratorio Clínico con iniciativa a favor del cuidado de la piel

Una piel expuesta constantemente al sol puede desarrollar cambios importantes

Expandir imagen
Amadita Laboratorio Clínico con iniciativa a favor del cuidado de la piel
La doctora Mariel Isa. (FUENTE EXTERNA)

Múltiples estudios realizados indican que el efecto del sol en la piel es acumulativo, es decir, va dejando una huella en las células; y esto puede traducirse en cambios en nuestra piel más temprano de lo que imaginamos. 

Ante la realidad a la que nos enfrentamos, como habitantes de un país colocado en el mismo trayecto del sol, Amadita Laboratorio Clínico ha dedicado una campaña a alertar sobre la protección y el cuidado de la piel.

Patricia Marcano, gerente de mercadeo y promociones de Amadita Laboratorio Clínico indicó que esta iniciativa se enmarca en el programa Amadita por Tu Salud, un programa de responsabilidad social del laboratorio que, desde el año 2020, busca ofrecer una guía práctica que permita adoptar medidas preventivas para mantener la buena salud física y el bienestar de todos los dominicanos.

Expandir imagen
Infografía
Patricia Marcano, gerente de mercadeo y promociones de Amadita Laboratorio Clínico. (FUENTE EXTERNA)

"Contar con una buena salud física nos permite disponer de más tiempo para disfrutar de todo lo importante en nuestras vidas, y justo es lo que deseamos en Amadita Laboratorio Clínico, poner al servicio de nuestra comunidad destacados profesionales, expertos en diversas áreas de salud preventiva, con informaciones expuestas de forma fácilmente comprensible para una mejor integración a nuestro diario vivir", puntualizó Patricia Marcano. 

Marcano agregó, "en el mes de septiembre abordamos el tema del cuidado de la piel contando con la participación de la doctora, Mariel Isa Pimentel, actual presidenta de la Sociedad de Dermatología, con el objetivo de promover la salud de este órgano, principalmente a través del autoanálisis prestando atención ante la aparición de cualquier mancha o lesión". 

La doctora Mariel Isa Pimentel, durante su exposición manifestó lo importante que es proteger nuestra piel de las radiaciones solares o ultravioleta ya que el sol tiene innumerables beneficios; pero exponerse a él en exceso y sin protección, puede tener resultados no deseados para la salud.

La especialista expresó que una piel expuesta constantemente al sol con el tiempo desarrolla cambios importantes a los que debemos prestar atención. El mayor riesgo de los daños solares en la piel y los cambios que puede generar, es el de desarrollar algún tipo de cáncer,  la protección es el factor más importante para la prevención y estar atentos la condición que presenta.

La iniciativa de Amadita Laboratorio Clínico contempla el envío de un creativo regalo a relacionados y pacientes del laboratorio, así como destacadas figuras quienes se hicieron eco del mensaje, para prestar atención al cuidado para el órgano más grande del cuerpo humano, la piel.

El autoanálisis de la piel es el primer paso y muchas veces uno de los más importantes para determinar si alguna lesión es nueva o ha estado allí por mucho tiempo. Con esta iniciativa Amadita exhorta a prestar mucha atención ante la aparición de cualquier lesión en la piel, sin importar que tenga o no, síntomas como: picor, dolor o alguna otra molestia. 

Para conocer más sobre este tema, pueden acceder al canal de YouTube de Amadita Laboratorio Clínico o seguirlos en sus redes sociales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.