Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
vinos españoles
vinos españoles

Grupo Iván García, Bodegas Don Julián y Bodegas Pérez Barquero presentan vinos

Se trató de un encuentro en el hotel Radisson de Santo Domingo

Expandir imagen
Grupo Iván García, Bodegas Don Julián y Bodegas Pérez Barquero presentan vinos
Rafael Delgado, Iván de Jesús García, Manuel Cabrera y Rafael Jaen. (JESSICA GÓMEZ)

El Grupo Empresarial Ivan Garcia, Bodegas Don Julian y Bodegas Pérez Barquero, de España, presentaron sus vinos al mercado dominicano, durante un encuentro en el hotel Radisson de Santo Domingo, donde se se hizo una cata.

El acto de lanzamiento fue encabezado por Iván García, presidente del grupo que lleva su nombre y el presidente de exportación  Rafael Delgado de Bodegas Pérez Barquero de España.

En el acto fueron presentados oficialmente en el país los vinos "Los Amigos Pérez Ximénez" y el Gran Reserva Monte Cristo.

Expandir imagen
Infografía
Vinos presentados. (JESSICA GÓMEZ)

A la actividad asistieron destacadas personalidades del país, quienes degustaron los vinos presentados al exigente mercado vinícola dominicano. La Bodega Pérez Barquero tiene su origen en el afio 1905 y ha escrito una historia de autenticidad, compromiso, profesionalidad y placer por su trabajo. En 1905, tres hermanos originarios del norte de Espafia, José, Julián y Emilio Pérez Barquero, fundaron la bodega. La solera mas antigua de la finca se fundé ese año. 

Una de las grandes referencias de calidad de Montilla-Moriles, la bodega se fundó en 1905, aunque inició su época moderna en 1985 con la compra por parte de las familias Córdoba, Ruz y Gracia. 

Expandir imagen
Infografía
La cata se hizo en uno de los salones del hotel Radisson. (JESSICA GÓMEZ)

La cara visible de la firma desde entonces ha sido Rafael Córdoba, actual presidente y consejero delegado, y también el accionista mayoritario. Bajo su dirección se ha consolidado la marca Gran Barquero y se han realizado sacas limitadas de las soleras más antiguas, algunas de las cuales se remontan a la época fundacional. 

Aunque los vinos mas famosos de la región son dulces y elaborados con uvas Pedro Ximénez asoleadas, Montilla-Moriles produce los mismos estilos que sus vecinos jerezanos del sur. La prueba es la línea Gran Barquero que incluye un fino, un amontillado, un oloroso, un PX dulce y un interesante palo cortado recientemente incorporado a la gama.

Los Gran Barquero son el auténtico estandarte de la bodega: Buenos representantes de sus respectivos estilos y con excelente relacion calidad-precio. La bodega elabora también una versión en rama del fino Gran Barquero. Creada en 1975, la marca Gran Barquero es relativamente reciente, aunque el logo del barquero transportando botas de vino (una por cada uno de los tres hermanos fundadores) data de los años 50 y evoca los tiempos en los que el Gualquivir era navegable. 

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.