Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
paneles solares
paneles solares

Energía solar en desarrollo en la República Dominicana

Sergio Carlo se une a empresa para impulsar el negocio de paneles solares

Expandir imagen
Energía solar en desarrollo en la República Dominicana
La empresa es gestionada Eugenio Fajardo, Carlos Janariz y Sergio Carlo. (SUMINISTRADA)

La energía solar está de moda en el país desde hace muchos años, pero ahora se ha vuelto necesaria. Dependemos del sol tanto para el funcionamiento de la industria turística como para ser competitivos en términos de acceso a una energía más barata y sostenible con el medio ambiente.

Con el propósito de contribuir al desarrollo de la región Este del país, Rensa Solar, una empresa pionera en ingeniería, venta e instalación de paneles solares fotovoltaicos en el mercado dominicano durante más de 23 años, ha decidido expandir sus servicios en esa zona.

El comunicador Sergio Carlo se ha unido a Eugenio Fajardo y Carlos Janáriz, socios de Rensa, para crear Rensa Puntacana S.R.L. Esta empresa trabajará bajo la asesoría de Rensa en ingeniería, diseño, marcas, garantías, instalación y servicio postventa, manteniendo la misma calidad que Rensa ha ofrecido a sus clientes durante más de dos décadas en la República Dominicana.

El comunicador y productor de contenido audiovisual, Sergio Carlo manifestó que desea contribuir a un mejor país con el uso de la energía renovable: "Uno de mis llamados en la vida ha sido ayudar a los demás, y otro ha sido la tecnología. Ahora que resido en Punta Cana, quiero dedicar mi tiempo a la energía solar y ayudar a la población local a ser más eficiente energéticamente. Estas razones me llevaron a asociarme con Carlos y Eugenio, quienes tienen más experiencia y calidad en proyectos de paneles solares en el país, y comparten los mismos principios de lealtad, trabajo duro y seriedad que me enseñaron en mi casa. Estoy feliz y bendecido por esta unión", comentó en un comunicado enviado a Diario Libre.

Del acuerdo

"Siempre hemos seguido de cerca a Sergio Carlo en todas sus facetas. Además de ser una persona muy interesada en la tecnología, es sensible, trabajador, creativo y divertido. Ha demostrado ser un defensor de la energía solar en el país y de los beneficios que esta ofrece a la población y al medio ambiente. Cuando nos dijo que residiría en Punta Cana y que quería emprender en este negocio, no hubo mucho qué hablar entre nosotros. Nos asociamos para desarrollar la zona con Rensa Puntacana SRL, manteniendo las mismas prácticas y garantías que Rensa ha tenido en sus más de 23 años de historia", aseguró Janáriz.

Fajardo expresó: "Somos los pioneros del país en energía solar. Siempre hemos buscado tener presencia a nivel nacional, por lo que el Este era la única zona que nos faltaba cubrir, y Punta Cana fue la ciudad elegida para manejar las operaciones. Antes de la pandemia, anunciamos la apertura, pero luego se pospuso. Fue claro para nosotros que debíamos elegir un socio para enfrentar los requerimientos y exigencias de la zona, y consideramos que Sergio es el socio ideal, ya que comparte nuestra forma de proceder y pensar. Apreciamos mucho su carisma, su disposición para trabajar y, sobre todo, su entusiasmo por la energía solar y su deseo de formar parte de este sector tan próspero y sostenible junto a nosotros".

Sergio Carlo afirmó: "Quiero llenar los techos de paneles solares, hacer más felices a mis vecinos y más eficientes a las empresas. Ese es mi sueño, y lo vamos a hacer realidad".

Janáriz expresó: "Nuestro único plan es lograr que Punta Cana se convierta en un referente mundial en la implementación de energía solar como centro turístico. Queremos posicionar la zona como un ejemplo de eficiencia, apoyo al medio ambiente y turismo sostenible a corto, mediano y largo plazo".

Fajardo agregó: "Queremos llevar toda nuestra experiencia de más de 23 años en diseño e instalación de paneles solares en la República Dominicana a la zona Este del país. Queremos que las cosas se hagan correctamente y que la energía solar sea un referente en la zona".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.