Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fundación Propagas
Fundación Propagas

Fundación Propagas presenta avances de la Biblioteca Virtual de Educación Ambiental Rosa Margarita Bonetti, en su primer año

La finalidad de este recurso institucional es recopilar, organizar, difundir y facilitar el acceso a la producción bibliográfica y documental dominicana en materia de medio ambiente y recursos naturales.

Expandir imagen
Fundación Propagas presenta avances de la Biblioteca Virtual de Educación Ambiental  Rosa Margarita Bonetti, en su primer año
Antonio Ramos, Elena Viyella, Rosa Margarita Bonetti, Raquel Arbaje y Giovanna Riggio. (KEVIN RIVAS)

La Biblioteca Virtual de Educación Ambiental Rosa Margarita Bonetti cumplió su primer año y para celebrarlo la Fundación Propagas organizó un encuentro en el hotel El Embajador donde se presentaron los resultados obtenidos desde su puesta en ejecución.

El evento contó con la presencia de la primera dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje.

En este escenario se recordó que la finalidad de este recurso institucional es recopilar, organizar, difundir y facilitar el acceso a la producción bibliográfica y documental dominicana en materia de medio ambiente y recursos naturales. Los usuarios tienen acceso  libre de costo y sin necesidad de suscripción o registro, a libros, revistas, artículos, informes, leyes, videos, infografías, mapas, grabaciones sonoras y otros documentos.

Expandir imagen
Infografía
Rosa Margarita Bonetti, Raquel Arbaje y Elena Viyella. (KEVIN RIVAS)

"Desde que se creó la Fundación Propagas, uno de mis mayores anhelos era diseñar y poner en marcha un repositorio especializado en temas ambientales de cobertura nacional, que proporcione recursos y servicios virtuales de información que respondan a las necesidades formativas, informativas y técnicas de diferentes tipos de usuarios, para promover el conocimiento y la conservación del medio ambiente en la República Dominicana", expresó Rosa Margarita Bonetti, presidenta de la fundación.

En tanto que, la doctora en biblioteconomía y documentación, Giovanna Riggio, quien es la actual directora del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación de la Universidad Iberoamericana (Unibe), presentó las estadísticas de uso y los avances que ha tenido la BVEA y agradeció a la Fundación Propagas por la oportunidad de colaborar en un proyecto tan trascendental para promover la educación, la investigación y el trabajo profesional sobre temas ambientales y, con ello, fomentar la cultura y el conocimiento.

De mayo 2022 a octubre 2023, Google Analytics registró 189,372 visitas al sitio web de la BVEA, de 40,905 usuarios provenientes de 174 países distintos. Los cinco países con mayor número de visitas han sido: República Dominicana (78.6 %), México (3 %), Perú (2.6 %), Colombia (2.4 %) y Estados Unidos (2 %). El número total de documentos catalogados al 20 de octubre 2023 es de 3,455, mientras que el número de descargas de documentos de mayo 2022 a octubre 2023 es de 131,221. Se han firmado 62 alianzas estratégicas con instituciones con las que hemos formalizado acuerdos de colaboración.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.