Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
centro comunitario
centro comunitario

467 familias de San Juan de la Maguana se beneficiarán de un restaurado centro comunitario

Fundación Altice, Phoenix Tower International y Nature Power ponen en funcionamiento renovado centro comunitario ubicado en el sector de Buena Vista con una inversión superior a los RD$4 millones

Expandir imagen
467 familias de San Juan de la Maguana se beneficiarán de un restaurado centro comunitario
Laura Rojas, Dagan Kasavana, Danilo Ginebra, Miguel Seis y Wilma Duval. (FUENTE EXTERNA)

El Centro Comunitario las Mercedes fue reinaugurado tras recibir la adecuación y equipamiento que permitirá a 467 familias del sector de Buena Vista acceder a recursos tecnológicos y educativos para la formación de niños y adolescentes.

Fundación Altice y Phoenix Tower International, a través de su Fundación Wings, en colaboración con Nature Power, materializaron este proyecto con una inversión superior a los RD$ 4 millones.

El objetivo de esta iniciativa es empoderar a jóvenes y niños a través de la educación y la tecnología, proporcionándoles espacios de estimulación y aprendizaje lúdico para niños, así como cursos técnicos de electricidad, informática, ebanistería, tapicería, elaboración de cortinas y lencería para jóvenes, en coordinación Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Expandir imagen
Infografía
Corte de cinta del Centro Comunitario y Ludoteca Las Mercedes. (FUENTE EXTERNA)

Además, se brindará acceso a Internet, tanto para los cursos técnicos como para enriquecer las experiencias educativas con tecnologías y habilidades digitales, las cuales constituyen herramientas valiosas para un futuro prometedor.

La Escuela Enriquillo, de dicho sector, servirá de aliada para reforzar la escritura y lectura entre los beneficiarios, mientras que los niños de 2 a 4 años contarán con una ludoteca, en donde obtendrán los conocimientos a través de juegos.

Se impartirán talleres digitales a jóvenes de la Jornada de Tanda Extendida, aprovechando los equipos y la conexión de alta velocidad facilitada por Altice Dominicana.

"Este proyecto tan especial, se suma a los 9 proyectos formativos que hemos desarrollado en los últimos 5 años con una inversión superior a los 20 millones de pesos, enfocados en otorgar conectividad de alta velocidad para el cierre de la brecha digital y la generación de nuevas oportunidades de desarrollo integral", indicó Danilo Ginebra, CEO de Altice Dominicana.

Expandir imagen
Infografía
Dagan Kasavana, Laura Rojas y Danilo Ginebra. (FUENTE EXTERNA)

El compromiso social de la Fundación Wings de Phoenix Tower International fue reafirmado por sus directivos quienes resaltaron su enfoque a la educación, desarrollo infantil, salud y bienestar, acceso a la tecnología y la conectividad a Internet como manera de marcar la diferencia y mejorar el mundo a través de sus aportes en tiempo y recursos.

La reapertura de este centro comunitario beneficiará, específicamente, a los habitantes de los barrios Quija Quieta, Guachupita, Los Cartones y Prolongación Sánchez.

"Es una alegría inmensa poder ser un canal de transformación de este centro, para llevar el poder de la educación, el sano esparcimiento y oportunidad de desarrollo de más de 300 jóvenes y niños/as en estado de vulnerabilidad. Agradecemos la valiosa contribución de Altice, Phoenix Tower International y el apoyo local de Fundasep," indicó Laura Rojas, CEO de Nature Power Foundation.

Programa Mujer Digital

El Centro Comunitario las Mercedes también servirá como laboratorio digital del programa Mujer Digital, auspiciado por la fundación estadounidense Junior Achievement Dominicana, que ofrecerá 50 becas para mujeres.

Con las becas, se complementarán la formación de las mujeres en áreas específicas como programación, codificación, cloud computing y ciberseguridad, ofreciéndoles opciones para poder emplearse o emprender.

Esta oportunidad académica, auspiciada por Altice Dominicana y Phoenix Tower International, y ejecutada por Nature Power Foundation y Fundasep, es una forma de contribuir con el empoderamiento de las mujeres en el país, con lo que se busca erradicar la brecha de género en el segmento de la tecnología a nivel nacional.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.